AlSuper inaugura moderno dentro de distribución

 

Una gran fiesta se convirtió la inauguración realizada ayer del Centro de Distribución Noreste de AlSuper, uno de los más grandes de la zona.

La inversión estimada es de 420 millones de pesos y la creación es de 250 empleos en una primera etapa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Luego de la bendición hecha por el padre Arturo Macías, Sergio Mares, director general de Operadora Futurama destacó que es un moderno centro de distribución, el cual viene a apoyar los planes de expansión que tiene la firma en la zona noreste del país.

Ante autoridades estatales y municipales indicó que permitirá inicialmente cubrir las necesidades de las tiendas que operan en 12 ciudades del país en cinco estados.

Indicó que el Cedis se edificó en una superficie de 11 hectáreas, en una plataforma de 70 mil metros cuadrados, en una superficie construida de 35 mil metros cuadrados, en donde se podrán guardar productos secos, perecederos y aquellos que requieran de almacenamiento en frío bajo y medio.

Mencionó que cuentan con tecnología de punta, maquinaria y equipo moderno y que facilitará el manejo de las mercancías, iluminación Led, equipo de transporte con GPS y controladores de temperatura.

Destacó el haber logrado un gran equipo de trabajo que laborará en tres turnos para dar el mejor servicio a las tiendas y a clientes.

Agradeció a las autoridades el apoyo brindado, sobre todo en la construcción del bulevar Casa Blanca, el cual ha facilitado las operaciones del Cedis para conectarse con vías de acceso a Mazatlán, Ciudad de México, Durango y Saltillo.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera agradeció a la familia Mares por haber confiado en Durango para construir este centro de distribución y sobre todo que es la primera que se establece en esta zona de conectividad en La Laguna, el cual es el Corredor Económico del Norte y permitirá conectar al Pacífico.

Luego de los agradecimientos hechos a los invitados especiales, empresarios, proveedores y autoridades, un equipo de colaboradoras presentó la nueva canción de AlSuper al estilo Joey Montana con su canción Picky, en donde bailaron y mostraron que están muy comprometidos con La Laguna.

Leopoldo Mares, miembro del Consejo de administración de Operadora Futurama dijo que el CEDIS ocupa actualmente el 80 por ciento de capacidad para surtir las primeras 10 tiendas de la región, pero con capacidad para 60 tiendas.

Destacó que la apertura del Cedis representa un momento clave para la empresa, ya que actualmente tiene 64 tiendas a nivel nacional. Indicó que se arrancará con las primeras ubicadas en Durango, Gómez Palacio, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, aunque se contempla seguir creciendo en esta zona hasta llegar a 60.

Sobre la decisión de hacerlo en La Laguna, expresó que «definitivamente La Laguna es un nodo y en este lugar hay conectividad a Mazatlán, Ciudad de México, Monterrey, Durango y Saltillo». Reconoció que el centro principal se ubica en Chihuahua, aunque el de La Laguna es mucho más grande.

Apuntó que hay planes de expansión permanente para la cadena de tiendas AlSuper.

Indicó que aunque son de origen chihuahuense, pero han logrado tropicalizar las tiendas a donde se llega, por lo que se organizan ferias de proveedores con los fabricantes de la zona para que puedan representar sus productos en las tiendas.
AlSuper es una cadena de supermercados 100% mexicanos que opera 64 sucursales en 14 ciudades del norte del país en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Su más reciente apertura fue en Ramos Arizpe en Coahuila.

60 años de innovación

Leopoldo Mares, miembro del Consejo de administración de Operadora Futurama indicó que el concepto que manejan es muy probado, aplicándolo durante 60 años, aunque hace diez años el formato se ha ido adaptando y está muy definido.
Los planes que se tienen para 2016 es terminar la tercera tienda en Durango, la cuarta en Saltillo para septiembre y se tienen terrenos en La Laguna para seguir creciendo.

Aunque dijo que son nuevos dentro del mercado, en Chihuahua concentran el 54 por ciento del sector, en La Laguna el 25 por ciento. Con 64 tiendas se tienen 8 mil 500 colaboradores. «Estamos creciendo poco a poco», finalizó.

Invierten en Gómez Palacio

Algunos puntos a destacar sobre la inversión de AlSuper en La Laguna:

  • Es un proyecto con alta expectativa en alta tecnología de la empresa.
  • La construcción del Cedis inició en junio de 2015.
  • Su inversión es de 420 millones de pesos.
  • El Cedis es uno de los más avanzados en su tipo porque tiene la capacidad para atender a más de 200 camiones diarios, cuyo destino son las nuevas y futuras tiendas de la región Noreste de la Operadora Futurama.
  • Tiene una ubicación estratégica porque une a la región y al Noreste del país, además de que conecta con el Pacífico.
    Al cien por ciento el Cedis tendrá 700 trabajadores, sin embargo, iniciará con 250.
  • Cedis maneja compras de origen nacional y regionales y ofrece almacenaje, traslado y acomodo en las tiendas.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here