Almacenes alcanzan la sostenibilidad y ahorran costos gracias a los energy experts de jungheinrich

Factory worker holding clipboard and checking inventory of warehouse storage department.

Según publica el portal Logística 360 Jungheinrich es una empresa alemana que está a punto de cumplir 70 años como líder mundial en soluciones intralogísticas; su presencia directa en más de 40 países y sus más de 23 años en Perú no hacen más que corroborar el gran éxito que tiene su propuesta de valor en el mercado, la cual, no solo se basa en ofrecer montacargas y racks industriales; sino sobretodo en ofrecer “Soluciones Integrales”.

Sabemos que la propuesta de valor de Jungheinrich se caracteriza, no solo por entregrar soluciones parciales, sino que además ofrecen un servicio integral que cubre de inicio a fin a un proyecto de almacén, desde su construcción hasta su puesta en marcha. Ello abarca el layout del área, además de la entrega de los montacargas y sistemas de almacenaje.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Propuesta de valor

Con esta propuesta de valor, la relación entre Jungheinrich y sus clientes no es de vendedor-comprador, sino de aliados.

Es así que en su proceso de innovación continua y customer centricity (centrar la atención en el cliente), Jungheinrich ha añadido un nuevo valor diferencial en el mercado.

Este nuevo valor se basa en la asesoría completa y especializada de “Energy Experts” quienes apoyarán al diseño de cualquier proyecto, de manera que este resulte mucho más eficiente energéticamente, lo que se traduce en una reducción de costos, a la vez que se cuida del medio ambiente.

Energy Experts

“Los Energy Experts son asesores que tienen la facultad y capacidad de poder mostrar e indicar al cliente las mejoras, la reducción económica y también la reducción energética que puede tener la logística de su almacén”, sostiene Johel Dávila, Product Manager.

Estos asesores especializados acompañan a las empresas desde el inicio hasta el fin de los proyectos que deseen implementar en su almacén, promoviendo la utilización de montacargas eléctricos con batería de litio, debido a los grandes beneficios que ofrecen a diferencia de otras tecnologías tradicionales.

“Los equipos eléctricos son confiables y mucho mejores en su utilización, en cuanto a de manipulación y ahorro”, asegura Johel Dávila.

Durante el proyecto, los Energy Experts asesoran y demuestran a sus clientes que los montacargas eléctricos con batería de litio son la mejor alternativa para conseguir un almacén que consuma menos energía, se ahorre en costos, disminuya la huella de carbono y al mismo tiempo logre un óptimo rendimiento en el flujo de carga.

Para esto, ellos se ayudan de herramientas diseñadas desde su casa matriz, en Alemania.

Con estas herramientas pueden hacer un comparativo energético entre un equipo de combustión interna, un equipo eléctrico con batería de plomo ácido y uno con batería de litio. Así también, estas les hacen posible conocer los costos reales y el consumo de energía de una planta o un almacén.

“En el mercado peruano, la mayoría de las empresas aún tienen equipos de combustión. La idea de Jungheinrich es cambiar esta energía que es contaminante por una energía limpia que son las baterías de litio”, resalta Johel Dávila.

Al final de cada uno de los proyectos, el cliente puede tener la completa seguridad de que su operación intralogística estará cumpliendo los más altos estándares de optimización a todo nivel.

Esta optimización no solo se basa en colocar equipos con bajo consumo energético, se centra también en que este consumo sea el menor posible; y esto se logra analizando cada trayecto que tendrá la mercancía dentro del almacén, de manera que se reduzcan las distancias y tiempos. Este análisis también es realizado por el Energy Expert del proyecto.

Además, la tecnología de los equipos Jungheinrich aseguran que estos se encuentren operando siempre que se les requiera, disminuyendo tiempos muertos y creación de cuellos de botella.

“Nosotros podemos hacer todo el layout para que las máquinas puedan realizar menores distancias de recorrido y mejores cargas de oportunidad”, explica Johel Dávila, Product Manager de Jungheinrich Perú.

Además, Jungheinrich asegura que los sistemas logísticos que se proponen en cada proyecto sean los adecuados para los montacargas que se consideran en la solución intralogística. Este punto es muy importante, ya que se asegura la sinergia en la implementación, ejecución y utilización de la Solución Integral propuesta por Jungheinrich.

Equipos eléctricos Jungheinrich

Si bien, en un país como Perú, aún no hay una fuerte cultura por el ahorro energético y la sostenibilidad, el Energy Expert de Jungheinrich propone demostrar que esta debe ser adoptada cuanto antes por las empresas, pudiendo beneficiarse con la reducción de tiempos, costos; y más aún, de una ventaja competitiva.

Uno de los grandes aspectos que diferencian a los equipos de Jungheinrich Perú es que todos los componentes son diseñados y fabricados por la propia empresa en sus talleres en Alemania: controladores, chasis, motores, y así hasta el más pequeño de los componentes presentes en cada uno de sus equipos. Además, la compañía se caracteriza por su constante innovación.

Poco a poco las empresas en el Perú, están empezando a apostar por montacargas eléctricos con batería de litio, ya que son conscientes de que pese a una mayor inversión inicial en la adquisición de un montacargas eléctrico, luego de un corto periodo de tiempo será más económico que un equipo con batería de plomo ácido y de combustión, por los ahorros en energía, mantenimiento, etc.

También los cargadores de los equipos con batería de litio, son más eficientes que los de plomo ácido porque cargan en menos tiempo; además, estos cargadores permiten tener cargas de oportunidad en cada uno de los equipos Jungheinrich, pudiendo permitir su operatividad por tres turnos completos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉