7 pasos para entregar cadenas de suministro netas cero

logistica11

Un informe de HSBC y BCG encontró que, a pesar de que un número cada vez mayor de grandes corporaciones se comprometen con las emisiones, cumplir con el ‘Alcance 3’ sigue siendo un gran desafío.

Se necesita un nuevo frente en la batalla para combatir el cambio climático que se base en apoyar a las pymes y hacer la transición de cadenas de suministro completas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una hoja de ruta para esta transición se basa en 7 principios clave y hay acciones específicas que los grupos de partes interesadas clave deben emprender.

La necesidad de mitigar el cambio climático nunca ha sido más clara; no se puede decir lo mismo del ‘cómo’. El desafío es demasiado grande para que los gobiernos lo aborden solos y, dado que las cadenas de suministro globales representan hasta el 80 % de las emisiones totales de carbono, existe una necesidad real y una expectativa de que las empresas se involucren. Es por eso que la COP26 dio un giro y trajo al sector privado desde la periferia de cumbres anteriores para que se uniera al centro del escenario.

Los líderes empresariales con los que hablamos comprenden tanto la urgencia como la responsabilidad. De manera prometedora, desde principios de 2020 hemos visto un gran aumento en los compromisos corporativos netos cero. Muchas organizaciones han comenzado a abordar rápidamente sus emisiones directas, pero no se ha hecho lo suficiente para reducir las emisiones indirectas, incluidas las denominadas emisiones de ‘Alcance 3’ que surgen de sus proveedores.

En HSBC y BCG, creíamos que adoptar un «enfoque de cadena de suministro» podría permitir a las empresas un enfoque más holístico y ser un facilitador fundamental para la acción climática. Por lo tanto, nos reunimos para explorar lo que se necesitaría para que las cadenas de suministro globales hicieran una transición más efectiva a cero neto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉