6 formas de optimizar el rendimiento de la cadena de suministro

Pizarra con imagen de una flecha, persona subiendo escaleras, en la parte de arriba un bombillo

La cadena de suministro es uno de los aspectos más importantes de un negocio. Cubre todo lo relacionado con un producto, desde el abastecimiento de materias primas, la producción, el embalaje, el almacenamiento hasta la entrega. En ambos extremos de una cadena de suministro suele estar el proveedor y el consumidor.

Uno de los mayores desafíos que tienen las empresas con la cadena de suministro es cómo optimizar el proceso. Sin embargo, se necesita optimización para garantizar la eficacia operativa. Por lo general, se realiza a través del software de la cadena de suministro , la optimización influye en el proceso de la cadena de suministro para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A continuación se presentan seis formas en que puede optimizar de manera efectiva su cadena de suministro:

Usar datos de demanda del consumidor para el inventario

El objetivo general de la cadena de suministro es garantizar que los consumidores obtengan lo que quieren, cómo y cuándo lo quieren. Para garantizar que se cumpla ese objetivo, debe establecer un medio confiable para encontrar información que guíe su cadena de suministro.

Una buena manera de rastrear las necesidades de los consumidores es realizar un seguimiento y analizar los datos históricos de pedidos para encontrar tendencias. Lo que debe tener en cuenta son las tendencias repetitivas de los comportamientos de los consumidores: cuándo y cómo cada uno va y viene. Otras formas incluyen pedir comentarios y encuestar a los consumidores directamente.

 

Si combina los resultados de estas estrategias, podrá saber qué quieren los consumidores, además de cómo y cuándo lo quieren. Hacer esto ayudará a reducir el costo de administrar su negocio, ya que el tiempo y el dinero no se desperdiciarán en la dirección equivocada.

Configure las cosas con su proveedor

Debe comprender que cualquier error que cometa su proveedor puede perjudicar el resultado de sus esfuerzos en la cadena de suministro. Algunas de las cosas que debe tener en cuenta con respecto a su proveedor incluyen:

Selección: El primer paso para construir una buena relación con su proveedor es elegir el que se alinea con su marca y valores. De esa manera, no habrá problemas de falta de comunicación y desconexión.

Entendimiento: Para que sus proveedores sean personas en las que pueda confiar; necesita hacerles entender la naturaleza y los objetivos de su negocio. Ayúdalos a aprender lo que esperas de su parte y cómo lo quieres. Sería útil si hiciera un esfuerzo por comprender sus roles y ver cómo podría facilitar las cosas.

Recompensa: Premie a sus proveedores cuando sea necesario. Los buenos servicios prestados con lealtad son raros. Una vez que haya encontrado un proveedor que se haya convertido en parte de su negocio, debe recompensarlo generosamente.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉