5 formas de marcas emergentes podrían enfrentar desafíos de la cadena de suministro

Bob Andersen

Bob Andersen, presidente de The Great Greek Mediterranean Grill, un concepto informal rápido de 21 unidades, comparte consejos sobre cómo administrar los detalles de la adquisición.

Al igual que cualquier otro negocio, The Great Greek Mediterranean Grill se ha visto afectado por los desafíos de suministro resultantes de la reciente pandemia: todo, desde la disponibilidad de ingredientes alimentarios, productos de papel y equipos de restaurante hasta una mayor costos de alimentos y mano de obra. Parece que nuestra industria enfrentará estos desafíos durante algún tiempo, por lo que es aún más esencial que los equipos de gestión de las cadenas pequeñas y emergentes se comprometan a desarrollar e impulsar una estrategia eficaz de gestión de la cadena de suministro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más que nunca antes, es importante que las marcas se centren en generar valor en la experiencia de cada cliente a lo largo de todo el viaje del huésped. Solo las marcas que están comprometidas con mantener la calidad de la comida y la experiencia del servicio pueden superar los desafíos que los consumidores están enfrentando con los ingresos disponibles.

No se puede evitar el hecho de que las cadenas pequeñas generalmente se encuentran al final de la línea de suministro, detrás de las marcas más grandes. Entonces la pregunta es, ¿dónde nos hemos posicionado después de que las grandes cadenas estén satisfechas? Las cadenas emergentes que tienen éxito en esta área se enfocan en la implementación y ejecución de algunos componentes clave.

En primer lugar, los gerentes de marca deben comprender las necesidades, capacidades y capacidades únicas de su cadena. Una cadena emergente puede necesitar salir de la organización para obtener experiencia en la cadena de suministro en este proceso. Alinearse y negociar con los proveedores, fabricantes y socios de distribución correctos tendrá un impacto significativo en su resultado.

Incluso con experiencia externa, la gerencia de la unidad y los miembros del equipo de primera línea siempre deben asumir el liderazgo en la elaboración y ejecución de su estrategia de adquisiciones. Los desafíos de hoy tienen que ver más con administrar los detalles de la adquisición a nivel de unidad, y el equipo de la unidad son los expertos en lo que funciona y lo que no funciona para esa ubicación de la marca. Cuando fallan los eslabones de la cadena de suministro, la gerencia de la unidad y los miembros del equipo de primera línea deben estar preparados con una comunicación transparente y tácticas efectivas de recuperación de invitados.

Los líderes de marca de arriba hacia abajo deben evaluar y responder a los comentarios positivos y las quejas de todos los huéspedes. Mejor aún, enfrentarse a un desafío con una comunicación transparente con la gerencia de la unidad y en primera línea contribuye en gran medida a mantener y mejorar la excelente participación del cliente.

¿Qué pasos puedes dar ahora? Aquí hay cinco acciones para las cadenas emergentes:

  1. Aproveche la experiencia en la cadena de suministro: The Great Greek Mediterranean Grill cuenta con expertos en la cadena de suministro, tanto internos como externos, que han formulado una estrategia de gestión de la cadena de suministro en un plan ejecutable que se supervisa y ajusta diariamente y semanalmente.
  2. Negociar un acuerdo maestro de distribución: Elaborar un acuerdo que aborde los desafíos de las marcas emergentes puede hacer que los riesgos sean más predecibles y minimizar los daños causados ​​por interrupciones catastróficas. No evitará todos los problemas, pero puede implementar protecciones para que las interrupciones sean menos dolorosas.
  3. Negociar contratos de compra directa: las cadenas emergentes que desean estar en el asiento del conductor deben comprender sus necesidades y todas las capacidades de las empresas de distribución de productos, cooperativas, de producción y especializadas disponibles. Además, deben explorar el potencial de ahorro de costos de los contratos de compra directa con los fabricantes de sus artículos patentados y de mayor volumen.
  4. Implementar sistemas de auditoría: The Great Greek Mediterranean Grill monitorea los requisitos de inventario y uso semanalmente y los mide de manera consistente, utilizando procedimientos estandarizados. Mediante la realización de auditorías periódicas, se verificará el costo de los artículos del inventario para que no haya sobrecargos y el inventario se pueda ajustar en relación con las necesidades comerciales de cada unidad, eliminando así el exceso.
  5. Utilizar tecnología de gestión de la cadena de suministro: en The Great Greek Mediterranean Grill, nos asociamos con un proveedor de tecnología externo que nos permitirá gestionar mejor las demandas de nuestro sistema. Podemos ver tendencias de uso, identificar desafíos potenciales y realizar auditorías de precios en toda la cadena.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉