Guajiros esperan nuevo cupo del combustible decretado por el Gobierno

Mano sosteniendo un dispensador de gasolina en una gasolinera. Pemex

Hay largas filas y escasez de gasolina en estaciones de servicio.

Con ansias esperan los guajiros el aumento del combustible subsidiado por parte del Gobierno Nacional, ya que, pese a que el Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución para el nuevo cupo en el Departamento, desde Dispeguajira, la Asociación de Estaciones de Servicio de La Guajira, señalaron que dicho Decreto no empieza a regir de forma automática.

Ante las quejas de los ciudadanos por la falta de combustible y las largas filas en las EDS para abastecerse de la gasolina subsidiada, aclararon que estas son usuales durante el primer día de cada mes que llega la gasolina subsidiada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las colas que se ven en estos días es lo usual que se vienen dando todos los meses cuando inicia el cupo subsidiado, por lo que las personas van abastecerse antes de que se agote y nuevamente inicie el precio regular, por lo que esperamos que en los próximos días que se cumplan los términos ya haya una mayor tranquilidad en la comunidad guajira para su abastecimiento”, explicó Wilder López, representante legal de DISPEGUJIRA.

En cuanto a las especulaciones sobre que en ocasiones el combustible subsidiado es retenido para luego ser revendido, indicó que las estaciones de servicios son mediadoras y que están al servicio de la comunidad, por lo que se encuentran a la espera de que empiece a regir la nueva asignación del cupo.

“A nosotros no nos interesa retener el combustible, sino prestar el servicio a la comunidad y para eso hay unos entes de control que se encargaran de vigilar que sea así”, puntualizó López.

Es de mencionar que por estos días a través de redes sociales se ha conocido la inconformidad de los ciudadanos ante la falta de combustible, especialmente, de algunos turistas a quienes se les ha dificultado tanquear sus vehículos durante sus vacaciones en la Península.

Por otro lado, se conoció que el cupo mensual pasará de 2,5 millones de galones a 4,8 millones de galones, siendo este el máximo histórico de asignación de combustible con beneficios para el Departamento, que contará con 2,3 millones de galones adicionales frente a la metodología anterior.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉