El jardín de infancia TTC Elite Saigon en la ciudad de Ho Chi Minh de Kientruc O tiene una fachada lúdica decorada con patrones coloridos y ventanas de forma irregular.
Kientruc O diseñó el jardín de infancia para que sea una casa de juegos de tamaño completo para niños con una fachada de colores brillantes y aberturas llenas de carácter.
«Simplemente se concibe en una forma geométrica pura para provocar un sentido de curiosidad para los niños, ya que interactúan con él a diario», dijo el estudio de arquitectura.
«Las ventanas son aberturas que miran la vista desde adentro hacia afuera, estimulando la emoción, la imaginación y la curiosidad, estableciendo una relación directa entre los niños que juegan en el interior y el entorno externo vivo y siempre cambiante».
La entrada acristalada del jardín de infantes y las ventanas directamente sobre ella están enmarcadas en un arco abovedado que define el frente de la fachada.
Kientruc O calculó cuidadosamente las ubicaciones de las ventanas para que parecieran aleatorias o caprichosas, pero aún así se aseguró de que cada habitación tuviera suficiente luz natural. Los alféizares profundos convierten las ventanas en lugares para leer, jugar o actuar, evitando que las habitaciones se sobrecalienten.
TTC Elite Saigon Kindergarten es de cinco pisos en total. Los primeros tres pisos se entregan a salones de clase y áreas de juego interiores, y los dos pisos superiores albergan a la administración del personal.
Una escalera se curva a través del centro del jardín de infantes que conecta las amplias áreas de juego de varios niveles que se ejecutan a lo largo del frente del edificio.
Las ventanas del ojo de buey en la escalera permiten que los niños se asoman en las aulas del otro lado.
Kientruc O recientemente diseñó otro jardín de infantes en la ciudad al apilar volúmenes revestidos de ladrillos con huecos para ventanas a dos aguas.
Los arquitectos que diseñan para niños a menudo aprovechan al máximo la oportunidad de abrazar a su niño interior.
Crossboundaries construyó un jardín de infantes en China dispuesto como un pueblo en miniatura, y en Japón Hibinosekkei y Youji no Shiro diseñaron uno con una carrera de obstáculos completa con redes de escalada alrededor del exterior.
La fotografía es de Quang Tran.