Palazzo Fendi: una macrotienda de lujo donde poder vivir la experiencia de día y de noche

 

Fendi inauguró el pasado jueves su soberbio flagship store en Roma, Palazzo Fendi, un lugar donde vivir la experiencia de la marca hasta el nivel de poder pernoctar en una de sus lujosas suites… si eres uno de sus clientes VIP.

A customer exits at Palazzo Fendi, Fendi SpA's restored flagship store and private suites hotel in Rome, Italy, on Monday, March 7, 2016. Fendi, one of LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA's 15 fashion and leather-goods brands, will officially open its 10,800 square-foot store and seven room hotel on March 10. Photographer: Alessia Pierdomenico/Bloomberg

El nuevo buque insiginia de Fendi, una de las 15 marcas de lujo de la corporación LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, tiene más de 3.000 metros cuadrados de área comercial, procedentes de la reformada tienda anterior de la misma marca, a la que se ha añadido un exclusivo hotel de siete habitaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

palazzo-fendi13

Pietro Beccari, Fendi Chairman & CEO, se mostró orgulloso de este nuevo espacio, que pretende mostrar el ADN de la marca, y también convertirse en el principal punto de encuentro con sus clientes. En entrevista a la cadena Bloomberg, Beccari comenta que el objetivo del Palazzo Fendi es ofrecer, «más allá de una experiencia de compra, la posibilidad de vivir la estética de la marca, en un entorno en el que todo comunica esa identidad».

ITALY FENDI

La nueva macrotienda de la compañía italiana pretende no sólo ser «destino de compras para sus clientes italianos sino para shoppers procedentes de todo el mundo», según asegura Silvia Venturini Fendi, Creative Director for Accesories, Menswear and Kidswear. Fendi quiere convertir este espacio en lugar de peregrinación del turismo de compras a nivel mundial.

Fendi SpA Chief Executive Officer Pietro Beccari Interview And Look At Their Renovated Flagship Store And Private Suites

Y atractivo no le falta para ello. Además del espacio de la tienda, cuenta con lugares donde beber, comer y hasta poder ocupar una de sus siete lujosas suites, únicamente bajo invitación, lo cual resulta una original y glamurosa forma de agasajar a sus mejores clientes.

El resultado es un entorno de impresionante belleza. Nada está dejado al azar. Todos los elementos arquitectónicos y decorativos conforman una «sinfonía» diseñada para provocar una experiencia emocional, según palabras de Nicolas Gwenael, Arquitecto de la Boutique Fendi. Para ello «algunos elementos destacan mucho y otros permanecen en escena más sutilmente».

palazzo-fendi-11

La decoración de Palazzo Privé, las salas más exclusivas, busca el «ofrecer un hogar especial a los clientes VIP», comenta el diseñador Britt Moran, de Dimore Studio. «Teníamos que estar seguros de que el ambiente debía sentirse muy italiano, con una hermosa luminosidad y colores inspiracionales».

tk

Y como parte de esa vivencia emocional, los espacios adicionales a la boutique, como el restaurante o el alojamiento, ayudan a hacer del momento de compra una experiencia verdaderamente memorable.

Fendi SpA Chief Executive Officer Pietro Beccari Interview And Look At Their Renovated Flagship Store And Private Suites

En este vídeo en inglés podrán escuchar directamente a los protagonistas:

En una época donde el canal online se va abriendo paso hasta en el segmento del lujo, marcas como Louis Vuitton y Fendi apuestan por dar mayor valor al espacio físico para interactuar más profundamente con sus clientes, sin descuidar su segmento e-commerce. «Hay áreas en las que queremos estar presentes con aperturas de establecimientos físicos, pero también con tiendas online», comentó Beccari a Bloomberg, como ocurre en Japón y en los lanzamientos en otros nuevos países. Aunque China sigue siendo, como para todas las marcas de lujo, el target principal de su expansión internacional.

Por Mónica García Bustamante, para StoreTours de América Retail

Fuente: Bloomberg. Fotos: Alessia Pierdomenico/Bloomberg

 

 

Please enter your comment!
Please enter your name here