Zalando, en busca de la sostenibilidad

Logo zalando

Un jurado de expertos ha seleccionado a los tres finalistas que competirán en la Semana de la Moda de Copenhague por el Zalando Sustainability Award. El premio, impulsado por Zalando en colaboración con la Copenhaguen Fashion Week, busca premiar la sostenibilidad en moda.

Zalando vuelve a premiar la sostenibilidad. El ecommerce alemán se ha aliado con la Semana de la Moda de Copenhague y ha seleccionado a las start ups MWorks, Raeburn y Ranra finalistas del Zalando Sustainability Award de esta temporada, que se celebrará durante la Fashion Week de la capital danesa, prevista del 9 al 12 de agosto de este año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año será el cuarto en el que ambas entidades estrechan lazos para “crear una industria de la moda más responsable”. En paralelo, esta iniciativa también respalda al programa do.More de Zalando, que busca dar voz a estrategias empresariales que contribuyen a una industria de la moda menos perjudicial para el medio ambiente.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado de expertos formado por Cecilie

Thorsmark, consejera delegada de la Copenhagen Fashion Week; Emily Chan, redactora de sostenibilidad en la versión británica de la revista Vogue; Arizona Muse, modelo, activista medioambiental y consultora de sostenibilidad, y Dio Kurazawa, asesor de sostenibilidad y marca. En representación de Zalando se encuentran Kate Heiny, directora de sostenibilidad, y Alice Marshall, directora de compras de ropa para mujer.

De cara a la elección de los finalistas, el jurado tuvo en cuenta el enfoque ecológico y sostenible de las colecciones presentadas por los candidatos, haciendo hincapié en el uso de materiales certificados, el proceso de producción, la innovación, la transparencia y la integración de prácticas circulares.

Entre los proyectos presentados, el jurado ha destacado la utilización del hilo Seaqual por parte de MWorks y su tejido de puntos sin costuras; la reelaboración de tejidos sobrantes para crear prendas funcionales de Raeburn y la puesta en marcha del programa de reciclaje y reparación de prendas de Ranra.

“Este premio es una oportunidad para que tanto Zalando como la Copenhagen Fashion Week reconozcan públicamente a las marcas que tienen una sólida agenda de sostenibilidad y faciliten la colaboración en el sector”, ha señalado Heiny.

Los tres finalistas recibirán financiación para asumir los costes de producción de sus proyectos y los presentarán, próximamente, en la sede de la asociación Zalando X Cphfw y en el espacio digital Greenhouse Digital, compitiendo por el Zalando Sstainability Award. Durante la Semana de la Moda de Copenhague, el jurado realizará una segunda revisión de las colecciones presentadas y seleccionará el ganador, que será anunciado el próximo 11 de agosto.

El premio está compuesto por una dotación económica de 20.000 euros y la posibilidad de desarrollar una colaboración con Zalando para lanzar una colección cápsula exclusiva. La colección explorará soluciones de sostenibilidad a través de materiales, procesos de producción, tecnología y trazabilidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉