Ximena Ruz asume como nueva directora de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

sostenibilidad

Ximena Ruz es la primera mujer que asume la dirección de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) en sus casi 20 años de existencia como comité público-privado dependiente de Corfo y el Ministerio de Economía, que nació a partir de la transformación del antiguo Consejo Nacional de Producción Limpia.

La nueva directora pretende seguir impulsando los Acuerdos de Producción Limpia, principal instrumento de política con que cuenta la institución, pero avanzando con mayor énfasis en temas emergentes como la participación temprana de las comunidades ante proyectos de inversión, la economía circular y la eficiencia hídrica y energética. Así, se pone como eje central una transición justa para las empresas y sus territorios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ruz es geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con postítulo en contaminación ambiental de la Universidad de Chile y una amplia experiencia en el desarrollo productivo-ambiental de la empresa chilena, específicamente en la prevención de la contaminación, la articulación pública privada y en la negociación de estándares ambientales.

Hasta su nombramiento como directora ejecutiva de la ASCC, se desempeñó por más de 20 años en distintas subdirecciones de la institución, donde le correspondió coordinar las áreas técnicas, liderando proyectos nacionales e internacionales con otras organizaciones.

Antes de hacer carrera en la ASCC, encabezó diversos equipos en el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente, MINSAL.

Ximena Ruz también es directora de la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, entidad en que se ha desempeñado adicionalmente como directora de la División de Producción Limpia desde 2002.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉