Xbox apuesta por la sostenibilidad mientras ayuda a ahorrar en la factura de la luz

Carbono negativo, agua positiva y cero desperdicios entre los objetivos de Microsoft para 2030

Esta misma semana Xbox nos compartía los detalles de su actualización de marzo para Xbox Series Xbox One y sus mandos, introduciendo mejoras en el Quick Resume, mapeado de botones o la configuración de audio. En esta ocasión, la compañía ha publicado sus novedades sobre la función de ahorro de energía, junto a sus objetivos de sostenibilidad.

El modo de ahorro de energía ya nos permite descargar actualizacionesMicrosoft ha designado el modo de ahorro de energía como opción predefinida en la configuración inicial de sus consolas. Este proporciona un ahorro energético 20 veces superior al modo de suspensión tradicional mientras la consola no está en uso ni recibe actualizaciones. Entre las novedades, el modo de ahorro de energía también nos permitirá descargar las actualizaciones del sistema y de los juegos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Xbox también han compartido sus esfuerzos en cuanto a sostenibilidad con unos ambiciosos objetivos para 2030, diseñando productos y accesorios de Xbox, así como el embalaje de los mismos, para que sean totalmente reciclables. El compromiso de la compañía tiene como objetivo el carbono negativo, agua positiva y cero residuos para final de la década: «El progreso no siempre es lineal, fluctúa en función de una variedad de factores. No será un camino directo hacia 2030, pero estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental en todas las áreas comerciales para lograr nuestros ambiciosos compromisos».

Xbox Series S ya incorpora resinas recicladas posconsumoEntre las mejoras de hardware se encuentra la de Xbox Series S, que desde 2021 se ha convertido en la primera consola de la compañía en incorporar resina reciclada posconsumo. Los objetivos de eficiencia no se limitan a las consolas, el juego en la nube también se verá beneficiado de la inversión en energías renovables de Azure, el compromiso de Microsoft incluye contar con un 100% de energía renovable para los juegos en la nube para 2025. A finales del pasado 2021, Bandai Namco también se sumó al compromiso con el ecologismo, anunciando su alianza con Playing for the Planet junto a la promesa de reducir emisiones y residuos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉