Worn Again Technologies construye una planta de reciclaje químico textil

sostenibilidad
  • Worn Again Technologies ha conseguido los medios para ello con el apoyo financiero y técnico de Sulzer, Oerlikon y H&M

Según publica pinkermoda.com La empresa británica Worn Again Technologies ha completado una ronda de financiación con la recaudación de 27,6 millones de libras esterlinas. Apoyarán la construcción de una planta de demostración de reciclaje químico textil en Winterthur (Suiza). Sumando las rondas anteriores, la empresa ha conseguido ya un total de 42,9 millones de libras, aportados por algunos socios y por otros interesados, que han respaldado la visión de la empresa.

La nueva planta usará tecnologías de procesamiento polimérico para reciclar unas 1.000 toneladas anuales de textiles. Contribuirá así a la implantación de una solución eficaz para reducir los residuos textiles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta planta representará un hito en el uso de tecnologías circulares para reciclar tejidos con mezcla de materiales y, por lo tanto, difíciles de reciclar. Para construir su fábrica, Worn Again cuenta con Sulzer y Oerlikon –fabricantes de maquinaria textil-  y con H&M, como inversores estratégicos clave. Se trata de uno de los proyectos europeos más importantes en estos momentos.

Worn Again Technologies, reciclaje textil, reciclaje polimérico

Worn Again superará un problema hasta ahora irresoluto

Erik Koep, director general de Worn Again Technologies, afirma: estamos muy contentos con el resultado de esta ronda de financiación, que ha sido la más exitosa que hemos realizado hasta ahora. Ha demostrado el creciente interés por nuestra tecnología de reciclaje textil. Estamos bien posicionados para entrar en la siguiente fase de crecimiento de nuestra actividad, ya que podremos ofrecer una instalación a gran escala para tratar materiales de poliéster y algodón. Como es sabido, el reciclaje de textiles con varios componentes está siendo una tarea complicada, que reduce las posibilidades del reciclaje textil.

Torsten Wintergerster, presidente de Sulzer Chemtech, ha añadido: creemos firmemente en la misión de Worn Again Technologies y estamos firmemente comprometidos a asegurar su éxito. Por ello, le hemos prestado apoyo con inversiones y con nuestra experiencia en procesamiento de polímeros. Además, tenemos una estrecha relación con el proyecto de la planta de demostración, que se está construyendo cerca de nuestra sede en Winterthur. Deseamos verla en funcionamiento lo antes posible.

Georg Stausberg, CEO de la División de polímeros de Oerlikon, por último, concluye: el momento actual es el de las estrategias circulares y sus tecnologías. Por eso, los proyectos de vanguardia, como la planta de demostración de Worn Again Technologies, son tan valiosos y van en la dirección de las demandas del mercado. Nos entusiasma apoyarla, porque impulsa la creación de un modelo colaborativo y circular para el textil.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉