Tetra Pak reduce 39% sus emisiones de gases de efecto invernadero

cambio climático

Según publica revistainforetail.com Tetra Pak ha reducido un 39% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante 2022, , con un 84% de la energía utilizada a nivel global procedente de fuentes renovables.

A nivel nacional, la fábrica de material de envase de Arganda del Rey (Madrid) y la fábrica de tapones de Sevilla, Tetra Pak Closures, se abastecen de electricidad 100% de origen renovable, lo que sitúa a la empresa en el buen camino para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en sus propias operaciones en 2030.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo recoge la 24ª edición de su Informe de Sostenibilidad Anual cuyos datos demuestran los avances de la compañía en áreas como la circularidad de los materiales y los alimentos, la protección del medio ambiente y la biodiversidad y su contribución a sistemas alimentarios sólidos y resilientes.

Por otro lado, han vendido 11.900 millones de tapones vegetales y más de 8.800 millones de envases con plástico de origen vegetal a nivel global, de los cuales 2.000 millones corresponden a Iberia. Su apuesta por el uso de materiales de origen vegetal se ha traducido en un ahorro de 131 kilo toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Tetra Pak ha invertido 55 millones de euros en la planta de Tetra Pak Closures de Sevilla para adaptarla a la producción de tapones unidos al envase

Además, durante este ejercicio Tetra Pak también ha invertido casi 30 millones de euros para impulsar la recogida y el reciclaje de envases de cartón para bebidas. Precisamente en España se observa una tendencia positiva en la tasa de reciclaje ya que, durante 2022, 112.431 toneladas de este tipo de envase fueron enviadas a instalaciones recicladoras, cerca del 2% de incremento con respecto a 2021.

«El entorno operativo actual ha puesto de relieve la necesidad de soluciones integradas y sistémicas. Sólo así podremos alcanzar la escala y la velocidad de cambio necesarias para reforzar el acceso a los alimentos y reducir al mismo tiempo el impacto medioambiental, de una forma que no deje a nadie atrás. Esta es la razón por la que hemos adoptado un enfoque holístico a través de cinco áreas interconectadas e interdependientes en las que podemos contribuir al máximo: sistemas alimentarios, circularidad, clima, naturaleza y sostenibilidad social”, señala el presidente y CEO de Tetra Pak, Adolfo Orive.

Iniciativas destacas de España

En cuanto a las medidas más destacadas en el ámbito nacional, sobresale la inversión de 55 millones de euros en la planta de Tetra Pak Closures de Sevilla para adaptarla a la producción de tapones unidos al envase, que facilitan el reciclaje y ayudan a evitar que los tapones queden abandonados en la naturaleza.

Asimismo, el acuerdo con Trans Sabater en Iberia para la consolidación del reciclaje mecánico del residuo de polietileno y aluminio procedente de los envases de cartón para bebidas reciclados en España para contribuir a dar respuesta al objetivo de la Unión Europea de reciclaje y de gestión eficiente de los residuos.

Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo un proyecto de restauración de la biodiversidad en colaboración con WWF España para reforestar tres hectáreas con hasta 1.500 plantas autóctonas de vegetación de ribera en el Parque Regional del Sureste de Madrid.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉