Suprarreciclaje textil: especialistas de Chile y Argentina ofrecerán charlas y un taller

Logo de reciclaje

El 6 y 7 de mayo se desarrollará un conversatorio de la reconocida agrupación chileno-argentina 12NA y un taller referido al supra reciclaje textil. Entradas gratuitas y cupos limitados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del programa Mendoza Sostenible, y la Municipalidad de Godoy Cruz, junto al emprendimiento chileno Docena, organizan el Primer Encuentro de Supra Reciclaje Textil.

La actividad se llevará a cabo en Godoy Cruz el 6 y 7 de mayo y está dirigida a emprendedores textiles y a quienes desarrollan propuestas de innovación y sustentabilidad en la provincia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El suprarreciclaje o Upcycling es el arte de revalorizar prendas y géneros textiles que no tienen uso generando algo creativo, innovador y estético a partir del descarte. De esta forma, se transforma en una toma de acción que pone de relieve el problema del exceso de producción y los residuos en la industria de la moda.

Por este motivo, tanto el Municipio de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas, como la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, apoyan estas acciones, que contribuyen con el modelo global de sostenibilidad.

Cronograma de actividades

Viernes 6 de mayo. 16 horas. Charla y Conversatorio. Lugar: Casa de la Cultura y la Memoria de Godoy Cruz. (Lavalle 88, casi esquina Colón, Godoy Cruz).

Representantes del Ministerio de Economía y Energía comunicarán las vías de financiamiento disponibles de apoyo para el sector.

En tanto, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas comentará brevemente sobre su programa anual Godoy Cruz Innova.

A continuación, los invitados especiales Mariano Breccia y Mechi Martínez, de 12NA, se presentarán para comentar los puntos principales de su trabajo.

Sábado 7. 9.30 a 12.30. Taller “DescontrucJoy”. Escuela de Oficios (Colón 770, Godoy Cruz).

Está dirigido a diseñadores y emprendedores que quieran profundizar en supra reciclaje y economía circular y tiene un cupo de 20 participantes.

Los interesados deberán escribir a [email protected], consignando nombre y apellido, DNI y número de celular.

Acerca de 12NA

Mariano Breccia y Mechi Martínez trabajan desde el supra reciclaje en proyectos de diseño, arte y comunidad, con base en Valparaíso (Chile).

En 2004 empezaron la marca de indumentaria 12na (Docena) en Buenos Aires, creando a partir de prendas vintage. Luego se trasladaron a Chile y su línea pasó a convertirse en un estudio de diseño especializado en Upcycling.

Con el tiempo su camino se fue ampliando para abarcar múltiples formatos expresivos en la producción de ropa y objetos, talleres, residencias, instalaciones y más.

Sus proyectos multidisciplinarios han viajado por Japón, Hong Kong, Suecia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉