Sostenibilidad: Zoilo Ríos apuesta por la sostenibilidad

 

El Grupo Zoilo Ríos se ha adherido a esta iniciativa europea para superar la crisis originada por la COVID-19, que defiende que las políticas de estímulos puestas en marcha por los gobiernos deben ser efectivas desde el punto de vista económico y social, además de estar alineadas con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad.

El Grupo Zoilo Ríos es uno de los 270 primeros firmantes de este manifiesto, que ya cuenta en España con el respaldo de más de 1.000 agentes, desde pymes a grandes multinacionales, instituciones o personalidades de la sociedad civil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta Alianza para una Recuperación Verde se apoya en el Pacto Verde Europeo como estrategia de crecimiento en torno a tres pilares, que se corresponden con la digitalización, descarbonización y resiliencia, siempre entendiendo que competitividad y medioambiente van de la mano.

El grupo aragonés Zoilo Ríos se fundó en 1927, siendo hoy un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 150 personas y gestiona 18 estaciones de servicio.

Aparte del suministro atendido de carburantes y energías en estación de servicio o a domicilio, su actividad también abarca el lavado de turismos, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia, aparcamientos vigilados para camiones, mercancías peligrosas y autocaravanas, así como la consultoría y el desarrollo de sistemas informáticos.

La empresa está adherida a la Red de Empresas del Pacto Mundial por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)de la Agenda 2030, siendo además pionera en la promoción de la movilidad sostenible, tanto eléctrica como basada en el gas natural, el biometano o, en un futuro, en otras energías como la del hidrógeno.

Su compromiso con las energías limpias y renovables se extiende a su vez a la gestión de su propia demanda, como atestigua la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de que dispone en el Área de Servicios de El Cisne, un modelo respetuoso con el medio ambiente -evita la emisión a la atmósfera de 124 toneladas de dióxido de carbono al año- que la compañía tiene la intención de ampliar a más estaciones de servicio de las que componen su red.

En el campo de la movilidad eléctrica, el Grupo Zoilo Ríos cuenta en la actualidad con 11 puntos de carga para vehículos eléctricos y ultima la instalación de otro más en la nueva E. S. Los Ibones, en la Autovía de Logroño. Con 50 kilovatios de capacidad, entrará en funcionamiento en los próximos días. En los próximos meses, la previsión es desplegar otros cuatro puntos de recarga adicionales en su red.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉