Sostenibilidad: YNAP publica una importante nueva estrategia de sostenibilidad

Logo infinity

Yoox Net-A-Porter ha presentado una nueva estrategia de sostenibilidad llamada Infinity que está «diseñada para poner el lujo y la moda en equilibrio con nuestro planeta».

El e-tailer de lujo propiedad de Richemont dijo que su objetivo es ofrecer «moda de lujo duradera, trabajando hacia un sistema de moda circular más sostenible e inclusivo para la industria».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta es una visión de 10 años respaldada por «compromisos medibles que se conectan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, junto con proyectos tangibles que comenzarán a facilitar un cambio positivo hoy».

Todo esto significa que el grupo se sumergirá profundamente en el diseño circular y las iniciativas de cuidado y reparación, ejecutará programas de reducción de emisiones de carbono y se volverá positivo para el medioambiente.

La compañía opera en 180 países y tiene 4,3 millones de clientes, así como cientos de socios de marca, lo que significa que tiene el poder de generar un impacto.

Entonces, ¿cuáles son exactamente sus compromisos y proyectos medibles? Algunos de ellos tratan sobre “negocios circulares” e incluyen probar nuevos pilotos e iniciativas para “integrar la circularidad en todo el grupo, a través de la innovación, nuevos servicios y diseño circular”. Se asegurará de que todos sus productos de marcas privadas estén diseñados de acuerdo con las nuevas pautas de circularidad para 2025 y los compartirá con socios de marca para ampliar su uso. También está su promesa de ofrecer «soluciones de cuidado y reparación en colaboración con sastres locales, artesanos, emprendedores sociales y start-ups en las cuatro tiendas online» para 2023.

Otros compromisos giran en torno a la “cultura circular” e implican “aumentar la disponibilidad, la deseabilidad y la transparencia del lujo y la moda circular y sostenible”. Aumentará su gasto en la cantidad de productos sostenibles disponibles cada año, «aumentando el contenido editorial sobre la moda de lujo circular y sostenible para inspirar e informar, e introduciendo soluciones innovadoras online para 2022 para ayudar a los clientes a comprar de manera más consciente y tomar decisiones informadas».

Luego está el compromiso de «planeta positivo», con el que «operará en línea con la ciencia para mitigar el impacto ambiental e invertir en la restauración ambiental». Eso incluye volverse positivo para el medioambiente para 2030 y lograr reducciones de CO2 equivalentes en línea con un Science Based Target (objetivo basado en ciencia), alcanzar el 100 % de uso de energía renovable como parte de la iniciativa RE100 para finales de 2020 y convertirse en un negocio de cero residuos para 2023.

Asimismo, la compañía será «positiva para las personas», defendiendo una cultura positiva para la industria «al empoderar a la próxima generación, derribar las barreras de entrada y crear una fuente de talento sostenible».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉