Sostenibilidad: Vestuá y Paris permiten vender tu ropa usada en internet

hombre ropa, falabella
La economía circular es clave en los tiempos actuales. ¿Cómo podemos darle una nueva vida a esa prenda de vestir que dejamos de utilizar? Vestuá es una startup chilena dedicada a la comercialización de ropa usada desde hace varios años, y ahora, a través de una alianza con la multitienda Paris, podrás acceder a ella desde su marketplace.

Con este nuevo servicio cualquier persona podrá vender su ropa sin moverse de casa, por medio del marketplace de Cencosud. Y al mismo tiempo los usuarios podrán comprarla en el mismo sitio.

“Es algo inédito que hoy nuestros clientes puedan vender su ropa vía Paris.cl y no solo comprarla. Son nuevas formas de relacionarse con la moda, de una manera más consciente”, comentaron desde la tienda.

Por el momento solo se contempla la venta de ropa femenina, ya que es la que más éxito tiene bajo este sistema. Si deseas otro tipo de ropa usada puedes buscarla en Paris.cl bajo las marcas Marketpeople, Nostalgic y The Loop Kids.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Vestuá se reciben diferentes tipos de prenda. Los únicos requisitos son que sea original y esté en buenas condiciones (que no esté sucia, con mal olor, manchas o desteñido, etc). Da lo mismo la talla o la marca, todos los productos se pueden sumar. Las únicas limitaciones corresponden a algunas prendas de vestir que no pueden ser comercializados posteriormente. Entre estos se encuentran la ropa interior, trajes de baño, pijamas sin etiquetas, collares, aros, anillos y vestidos de novia.

Para vender tu ropa en Vestuá debes superar una extensa revisión y cumplir con una serie de requisitos. El sitio web de Paris indica que solo aceptan “aproximadamente el 45% de las prendas que nos entregan”.

Para vender tu ropa en Vestuá debes superar una extensa revisión y cumplir con una serie de requisitos. El sitio web de Paris indica que solo aceptan “aproximadamente el 45% de las prendas que nos entregan”.

Cabe destacar que todo el proceso Vestuá es completamente gratis para el usuario, por lo tanto se transforma en una manera muy cómoda de ganar dinero y hacer espacio en tu closet.

¿Cómo vender mi ropa usada en Vestuá con Paris.cl?

Para poder comercializar tu ropa a través de la alianza de Vestuá y Tiendas Paris debes seguir un sencillo proceso. Primero, debes ingresar a Paris.cl/vestua y seleccionar las prendas que quieres vender, entrar aquí y agendar su retiro (hay servicio de retiro en RM y envío por Chilexpress en regiones, ambos gratuitos).

Las prendas son revisadas y luego te avisan qué es lo que se podrá vender. Además, se realiza el levantamiento de información necesario para poder ponerlas a la venta (estado de la prenda, medidas, talla, color y otros datos importantes con los que se determina el precio de venta). Lo que no se pueda publicar será donado o devuelto al usuario, según su elección. Posteriormente, los productos pasan por un proceso de fotografía profesional para que puedan ser puestos a la venta bajo la etiqueta de Vestuá.

Posteriormente, los productos pasan por un proceso de fotografía profesional para que puedan ser puestos a la venta bajo la etiqueta de Vestuá.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉