Sostenibilidad: «Usemos los desperdicios»: la colección más bonita del año de H&M

Mujeres con atuendo exóticos posando para foto
Los residuos se transforman en H&M Conscious Exclusive AW20

H&M vuelve a juntar la moda con la sustentabilidad con el lanzamiento de su nueva colección H&M: Conscious Exclusive A/W 2020. Bajo el concepto “Let’s Wear the Waste” el retailer sueco creó prendas para hombre y para mujer así como accesorios que están elaborados a partir de materiales de origen sustentable procedentes de residuos.

Las piezas que puedes encontrar en esta nueva colección están hechas de telas innovadoras a través de procesos que transforman residuos de cultivos alimenticios en fibras naturales o dicho de otro modo, algunas telas están hechas de pulpa de madera sustentante o están fabricadas con un proceso único de prenda a prenda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En H&M Conscious Exclusive A/W 2020 puedes encontrar desde piel (a partir de cáscaras de uva) hasta plástico que reduce las emisiones de dióxido de carbono de la atmósfera.

Además de darle a tu look el toque eco friendly, estas piezas también le darán un twist sofisticado ya que están llenas de volúmenes espectaculares, volantes, bordados a modo de flores, transparencias y estampados florales.

Los crop tops y las siluetas oversized son las principales protagonistas de esta colección, así que si te gusta mostrar tu abdomen o si prefieres algo más holgado, seguro encuentras algo que vaya con tu estilo y personalidad.

La mayoría de las piezas son atemporales y pueden ser usadas tanto de día como de noche, para un evento casual o para uno formal, dependiendo de cómo las combines y como las estilices. En el caso de los accesorios, puedes encontrar arracadas, aretes, collares con pedrería, lentes de sol y botines.

¿Lo mejor de todo? ¡El precio! Las piezas van desde los 499 pesos hasta los 4 mil pesos.

Para que te des una idea de lo que está haciendo H&M para apoyar al medio ambiente, el año pasado, 57% de los materiales utilizados por el retailer sueco fueron orgánicos, reciclados o sustentables y su objetivo es que para el 2030 usen materiales de fuentes 100% sustentables.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉