Sostenibilidad: Telefónica se sitúa en el TOP 3 del Ibex-35

 

Telefónica se sitúa en el TOP 3 del Ibex-35 por su transparencia en sostenibilidad ambiental,  junto a Acciona, Ferrovial e Iberdrola. Estas empresas son las compañías con mayor nivel de información sobre medio ambiente  y medición de carbono del Ibex-35, según el estudio de Carbon Clear.

Telefónica tiene como objetivo optimizar el uso de recursos a lo largo de toda su cadena de valor y promover que los bienes usados vuelvan al ciclo productivo cuando sea posible. Con una puntuación de 7 sobre 10, Carbon Clear destaca el compromiso de la telco digital con la gestión responsable en los procesos, el nivel de engagement o implicación con su cadena de valor y compromiso de impulsar la economía circular, entre otras, otorgándole así una tercera posición en el ranking, posición que comparte con la multinacional eléctrica Iberdrola.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: Las acciones promocionales y los “agujeros negros” en retail

El objetivo principal de este estudio es identificar las mejores prácticas empresariales en el reporting de sostenibilidad, así como subrayar áreas de oportunidad y mejora. Según el informe, existe un compromiso por parte de las compañías del Ibex-35 de incorporar la sostenibilidad en la estrategia empresarial, pues han comenzado a pensar en el largo plazo y a buscar un futuro más sostenible. Además, queda patente que las empresas están obteniendo mayor valor empresarial al integrar criterios de sostenibilidad en su modelo de negocio.

Cristina Raventós, Manager de Carbon Clear España, señaló que “empresas como Acciona, Ferrovial y Telefónica lideran la agenda de la sostenibilidad en España, demostrando con su ejemplo los beneficios de un desarrollo más sostenible, e inspirando a otras compañías a poner en valor sus programas de sostenibilidad”.

Tras la valoración sobre la medición en el informe el reporting  y verificación la estrategia, la reducción y compensación, y el engagement e innovación de las empresas, Carbon Clear  afirma que el sector empresarial está progresando en cuanto a la medición y la reducción del impacto ambiental, conseguido tras una integración real de la sostenibilidad en la estructura ejecutiva de las empresas.

Fuente: Tendencias 21


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here