Sostenibilidad: Smurfit Kappa apuesta por los juguetes sostenibles

 

Smurfit Kappa apuesta por la categoría de juguetes con el lanzamiento de una gama bajo la marca ekolife. Se trata de un surtido de productos fabricados en cartón y que son 100% reciclables, renovables y biodegradables, al que ha aplicado sus conocimientos en diseño y papel.

En esta nueva familia se incluyen juguetes como aviones, coches, puzles y juegos para que los propios niños construyan sus propias tiendas y castillos. La gama ekolife dispone también de lienzos para pintar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los juguetes ekolife han sido diseñados para animar a los niños a usar su imaginación y a disfrutar de los juegos no electrónicos y tradicionales en un mundo que cada vez es más digital y solitario”, explica el director general de ekolife, Morgan Webster.

“Muchos de los padres con los que hemos hablado se sienten culpables por comprar más juguetes cuando ya tienen su habitación llena de objetos no biodegradables rotos o abandonados que no se pueden reciclar”, añade.

El directivo destaca que esta nueva gama de juguetes está diseñada para que los pequeños se diviertan de forma activa y creativa, así como para fomentar el juego en grupo.

Además, al final de su vida útil se pueden reciclar en su contenedor correspondiente. “Esto significa que estos juguetes no producen residuos y se convierten en otro producto en el futuro, por lo que contribuyen totalmente a la economía circular”, concluye Webster.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉