Sostenibilidad: Reporte de sostenibilidad DIA 2017

 

Un año más me dirijo a ustedes para aportar algunas reflexiones acerca de la evolución de nuestra gestión. Este ha sido un ejercicio de gran complejidad por el número de proyectos que hemos acometido y por ello les invito a leer nuestro informe de negocio y sostenibilidad donde encontraran el detalle de todo lo acontecido.

Durante el año 2017 hemos avanzado en nuestras obligaciones de Buen Gobierno y transparencia que persiguen proteger los intereses de todos nuestros grupos de interés, adaptándonos a las exigencias de Ley de Sociedades de Capital y siguiendo todas y cada una de las recomendaciones de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Desde el Consejo de Administración trabajamos día a día en crear y difundir entre los empleados una cultura profesional y ética en la que los valores de la empresa estén alineados con la manera de actuar en los mismos. Nuestro Código Ético, abierto también a franquiciados y proveedores, o nuestro programa antifraude, implementado ya en todos los territorios en las que operamos, nos sirven de guía para asegurar que la actividad de DIA se ajusta conforme a una actuación de respeto y responsabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ha surgido también la necesidad de revisar y adecuar en 2017 nuestra misión y visión con el objetivo de reflejar de forma más certera la razón de ser de la compañía, su esencia, así como la aspiración de nuestros objetivos para los próximos años. Como parte de nuestra reflexión hemos considerado nuestros valores, nuestras fortalezas, los pilares estratégicos y nuestras grandes iniciativas, con la finalidad de mostrar el compromiso público de DIA con los clientes, empleados, franquiciados, accionistas y proveedores. Un compromiso del que nos podemos sentir orgullosos y del que todos somos responsables.

Somos conscientes de que la responsabilidad corporativa no es un concepto meramente finalista, sino que se trata más bien de una palanca para garantizar una escucha activa del contexto empresarial en el que nos movemos y posibilita poder tomar decisiones que nos permitan seguir creando valor de forma continuada. Por eso, hemos afrontado el año 2017 como un momento de reflexión y análisis sobre cuál es la mejor manera de trabajar para alcanzar este objetivo y cómo implicar en ello a toda la compañía. El análisis sobre qué aspectos no financieros son clave para seguir creando ese valor y sobre cómo cuantificar el desempeño de la empresa a este respecto, son ejemplos de ese proceso de revisión interna al que hemos dedicado parte de este año y que finalizará en 2018.

Lea el reporte completo aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉