Sostenibilidad: Prada presenta una colección denim en algodón orgánico

Prada ha usado en ella algodón orgánico certificado por GOTS, que consume menos agua y energía que el algodón convencional

Prada ha lanzado una colección de denim realizada exclusivamente con algodón certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard). Consume menos agua y energía que los procesos convencionales, pero mantiene la calidad deseada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sector del denim tiene un gran impacto ambiental. Muchas marcas y detallistas están haciendo ya esfuerzos para producir colecciones sostenibles. Los aspectos a tener en cuenta son varios: las fibras elegidas, los químicos que se usan, la energía y el agua que se consumen. Desgraciadamente, son pocas las estrategias que tienen en consideración todos estos elementos. A pesar de todo, constituyen pasos apreciables en la buena dirección.

La marca ha explicado también que su algodón orgánico procede de fincas que trabaja con poco impacto ambiental y que no usan pesticidas ni fertilizantes. De esta forma, soluciona dos aspectos clave de la moda sostenible: la fibra y el agua.   Con ello mejoran el impacto ambiental de la marca, el EIM (environmental impact measurement), una métrica desarrollada por Jeanología.

Ya está a la venta en las tiendas y en la web de Prada

La colección incluye shorts, vestidos, chaquetas, pantalones e incluso un sujetador. Su aspecto y su color han sido envejecidos y difuminados. Además, lucen el logo de Prada en esmalte negro, que se ha convertido en un componente clave de la imagen de la marca desde la llegada de Raf Simmons a su dirección creativa. Todos los artículos están ya disponibles en los puntos de venta y en la web de Prada.

El espíritu innovador de la marca puede verse también en su colaboración con LVMH y Cartier para la creación de Aura Blockchain, una iniciativa para mejorar la transparencia y la trazabilidad de esas marcas con tecnología blockchain.

+ Info: https://www.prada.com/es/es.html  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉