Sostenibilidad: P&G fomenta su estrategia sostenible

 

Procter & Gamble (P&G) continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos ‘Ambición 2030’. De este modo, la compañía está impulsando numerosos proyectos de economía circular en Europa con el uso de resina circular en sus envases de cuidado del cabello (tereftalato de polietileno – PET) y en las botellas de detergente líquido Ariel (alianza para el suministro de polietileno de alta densidad reciclado – HDPE).

Los objetivos ‘Ambición 2030 de P&G’ tienen como fin conseguir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que generan valor para la compañía y los consumidores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, P&G ha sido reconocida por sus esfuerzos para liderar el envasado, clasificación y suministro de resina reciclada posconsumo a través del proyecto HolyGrail, ganador de la categoría ‘Innovación del año en economía circular’ en los Edie Sustainability Awards de Reino Unido y reconocida recientemente con la etiqueta 1000 Efficient Solutions de la fundación Solar Impulse.

Sus marcas Lenor, Unstoppables y Fairy serán las primeras en implementar a nivel comercial los envases inteligentes HolyGrail en Europa. Ariel Cold Wash y Fairy, con su programa Fairycology, también recibieron la etiqueta 1000 Efficient Solutions de la fundación Solar Impulse por permitir un lavado sostenible a través de un menor consumo de energía y agua.

Por otro lado, la división de cuidado del cabello probará nuevos envases con plástico reciclado en productos Pantene, tomando como punto de partida las botellas transparentes de la marca. El material, que será producido por Indorama Ventures, es adecuado para todas las marcas que usen envases de PET, ya que se obtiene a partir del reciclaje avanzado de PET circular de tereftalato de polietileno, lo que significa que puede utilizarse una y otra vez en envases.

Iniciativa de Ariel y Fairy
Por su parte, a través de su marca la marca Ariel, la compañía ha firmado un acuerdo de cinco años con Viridor que prevé el reciclaje y reprocesamiento de plástico de polietileno de alta densidad (HDPE), para su reutilización en botellas de detergente para ropa.

La resina de polietileno de alta densidad reciclado (rHDPE) de Viridor permitirá a Ariel cumplir su objetivo de alcanzar el 50% de contenido reciclado en sus botellas de detergente líquido a partir de 2020. Estos compromisos también incluyen que el 100% de sus envases sean reciclables en 2022 y una reducción del 30% en el uso de plástico para 2025.

Además, siguiendo con esta marca, el programa Fairycology de Fairy ha recibido el sello ‘1000 Efficient Solutions Label’ de la fundación Solar Impulse, cuyo objetivo es ilustrar y fomentar tecnologías escalables que protejan el medio ambiente y respalden un crecimiento económico limpio.

Fairy, por su parte, ha sido reconocida como la solución que requiere menos energía, menos agua y menos desperdicio. De hecho, su lavavajillas líquido está formulado para funcionar a bajas temperaturas, economizando energía. Por otra parte, el lavavajillas automático Fairy es capaz de limpiar los restos de alimentos más difíciles sin prelavado, posibilitando el ahorro de agua y energía.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉