Sostenibilidad: Parque del Recuerdo inicia programa Contigo en el Recuerdo

 

La iniciativa es parte del programa Contigo en el Recuerdo y, en esta oportunidad, se realizó en colaboración con la Municipalidad de Huechuraba.

Como Empresa B, Parque del Recuerdo está preocupado permanentemente por el bienestar de las personas, sus colaboradores, sus clientes y la comunidad, por lo que elaboraron un ciclo de conversaciones en conjunto con la Municipalidad de Huechuraba. Se trata del ciclo de Charlas de Apoyo, en el que participa la expositora Marcela Lechuga.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el marco de su propuesta Duelo y Esperanza, Parque del Recuerdo organizó una charla guiada por Marcela Lechuga, psicóloga clínica con una gran trayectoria en Psicología de la Salud.

La actividad es parte del Programa Duelo y Esperanza de la empresa y en esta oportunidad se realizó en Huechuraba en el Salón Azul del Centro Educacional de la comuna. Ahí, la especialista explicó a los asistentes que el duelo no solo está relacionado con partida de un ser querido, sino que también con la pérdida de un sueño, un ideal, o de la vitalidad al envejecer. Por otra parte, puso especial énfasis en que estamos cada día más desesperanzados, porque nos falta creer en nosotros mismos y ser más optimistas.

Para la especialista, en el caso puntual de cuando vivimos un duelo por la pérdida de un ser querido, es fundamental «confiar en que, en algún momento, el duelo termina y se vuelve a vivir con un nuevo sentido, ya que la vida cambia radicalmente con la pérdida. Lo importante es que se puede encontrar una nueva forma de vincularse con quien murió, y no contagiarse con la «enfermedad más viral y peligrosa: la desesperanza».

El gerente general de la empresa, Sergio Cortés, destacó la iniciativa. «Es muy importante para nosotros relacionarnos de manera activa con la comunidad. Estas charlas aportan a que las personas puedan enfrentar la vida y la muerte de manera más natural y sana, comprendiendo que los procesos de duelo son necesarios, y permiten generar sentimiento de tranquilidad», expresó. En noviembre se realizarán más jornadas de este tipo.  Para mayor información, revisar la página web www.parquedelrecuerdo.cl

Fuente: Acción Empresas


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here