Sostenibilidad: Parque Arauco avanza en su estrategia de gestión de residuos

Centro comercial arque anauco

El gigante chileno Parque Arauco avanza en una de las prioridades de su estrategia de sostenibilidad y anuncia su más reciente alianza con la empresa Recupac, especialista en servicios de reciclaje y gestión integral de residuos industriales desde su origen hasta su valorización final.

«Nuestro objetivo es alargar el ciclo de vida de los materiales y reducir considerablemente la cantidad de basura que termina en rellenos sanitarios y con esto la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero», señala Parque Arauco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a la compañía, el servicio inició en el mes de septiembre en Mall Arauco Maipú y Outlet Buenaventura, logrando a la fecha la cobertura de todos sus centros comerciales ubicados en la Región Metropolitana de Santiago.

La compañía busca expandir esta iniciativa a nivel nacional y contempla que la integración del 100 % de sus activos distribuidos en el resto de Chile pueda alcanzarse para inicios del próximo 2022.

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, Parque Arauco ha ido encaminando con éxito su estrategia de sostenibilidad y en los últimos 5 años ha logrado aumentar su uso de energías renovables, reducir su huella de carbono, impulsar el reciclaje de agua para riego y limpieza de jardines, y el reciclado de más de 3700 toneladas de residuos.

Sobre esto último, recientemente la compañía se unió a ​Fundación Revalora Chile y Circula el Plástico para el lanzamiento de una campaña inédita que invita a fomentar el reciclaje de plásticos a través de Ecobotellas, y con la meta de reutilizar el material en sus instalaciones después del proceso de conversión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉