Sostenibilidad: Ocho Empresas Miembro de IARSE reconocidas en Gestión Sustentable

 

AmCham Argentina llevó adelante la 18va edición del Premio Ciudadanía Empresaria –#PCE2016 -, con el objetivo de continuar consolidando un espacio de reconocimiento para las empresas cuyo modelo de negocio está orientado a la Sustentabilidad y desarrollan innovaciones en tanto en Productos, como Servicios y Procesos.

Entendiendo que las empresas son actores clave en el Desarrollo Sustentable, a lo largo de sus 18 ediciones, el Premio Ciudadanía Empresaria ha reconocido a aquellas compañías que llevan a cabo estrategias de Gestión Orientadas a la Sustentabilidad y los diversos beneficios que genera esta forma de hacer negocios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Sostenibilidad: BBVA promueve inclusión financiera con el Banco Mundial

Al igual que en ediciones anteriores, no se presentó un ranking de empresas, sino que destacó a las diez mejores posicionadas. Las diez empresas reconocidas en Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad, entre las que se destacan ocho Miembros de IARSE, son:

Toyota Argentina (Ganadora)

Arcor

Manpower Argentina

Carrefour Argentina

Gas Natural Fenosa Argentina

Mercedes-Benz Argentina

Sancor Seguros

Renault Argentina

Kimberly-Clark Argentina

Masisa Argentina

Por su parte, Adecco Argentina resultó ganadora en la categoría “Iniciativas Sustentables en Servicios”, junto con Más Oxígeno Ingeniería.

En el segmento “Iniciativas Sustentables en Productos” se reconoció a Rastro Verde; y en “Iniciativas Sustentables en Procesos” a Atanor.

El testimonio de las Empresas

“La sustentabilidad en Kimberly-Clark es parte de nuestra estrategia de negocio. De modo que generamos un cambio de paradigma, una nueva forma de producir donde la sostenibilidad se integra en todos los procesos y áreas para generar crecimiento económico, innovación continua de nuevas categorías y productos y un impacto positivo en la comunidad y el ambiente. Para nosotros la distinción es el resultado de un trabajo continuo de los cerca de 1.300 colaboradores de la Compañía en el país, con el firme compromiso de crear cambios reales en las comunidades donde operamos” – Pablo Latrónico, Vicepresidente de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

“En este año tan importante para Mercedes-Benz, que cumple 65 años en Argentina, renovamos nuestro compromiso reflejado en iniciativas culturales, movilidad sustentable y educación.Trabajamos de manera continua en preservar los recursos vinculados a la producción, utilizando materiales más ecológicos e invirtiendo en tecnologías y procesos para reducir el consumo de energía y de las materias primas. De esta manera, cumplimos el objetivo de desarrollar y producir vehículos con niveles más bajos de emisiones reduciendo el impacto ambiental” Mercedes-Benz Argentina.

“Para Adecco el compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, además de integrar la sustentabilidad a la estrategia corporativa, implica la posibilidad de ofrecer un servicio que brinda una importante ventaja competitiva en Recursos Humanos. En este sentido, el reconocimiento brinda una gran oportunidad para poner en agenda la problemática” Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina.

“En particular, se reconoció la participación clave de los miembros de la Alta Dirección en el análisis de Materialidad de nuestro Grupo y su capacitación anual en temáticas específicas que les permiten estar actualizados en tendencias mundiales y locales, lo cual es un signo más de nuestro esfuerzo por gestionar integralmente la sustentabilidad” Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Fuente: Iarse


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here