Sostenibilidad: Mujeres compran 7 de cada 10 productos de Coca-Cola

 

Durante un foro realizado al noroeste de Francia, el director ejecutivo de Coca-Cola resaltó poder de compra de las mujeres

El presidente ejecutivo de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, quien se concibe como un feminista, reveló este viernes cuáles serán las políticas que asumirá la transnacional para fortalecer el papel de las mujeres en la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Sostenibilidad: Crean productos porque son cool y se olvidan del propósito

Durante la duodécima edición del Women’s Forum for the Economy & Society, que se desarrolla en Deauville, al noroeste de Francia, el ejecutivo informó que desde que asumió la dirección de la compañía el número de mujeres líderes en Coca-Cola se elevó de 18% a 32%, aproximadamente. La meta del CEO era incrementar la cifra hasta en 50%.

«Cuando me convertí en CEO en 2008, vi que había una enorme desconexión entre el número de mujeres en la dirección y el número de mujeres que toman decisiones de compra. Así que decidí hacer todo lo posible para que las mujeres participen y conduzcan mi organización», señaló Kent, de acuerdo a la revista Forbes, .

De otro lado, el ejecutivo destacó que siete de cada diez productos de Coca-Cola son comprados por las mujeres. «Las mujeres constituyen el 65% de las decisiones de compra de nuestros 550 marcas en 27 países», agregó durante la asamblea.

Fuera de los muros corporativos, el ejecutivo creó, ya hace seis años, un proyecto llamado «5by20», que a la fecha a apoyado a más de 1,2 millones de mujeres en todo el mundo. ¿Cómo? A través de programas de formación empresarial, asesoramiento y respaldo financiero.

Fuente: El Comercio


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here