Sostenibilidad: ‘Millennials’ quieren menos cargos y más formación y salario

 

Una de las principales preocupaciones de las compañías es conocer las aspiraciones de los millennials, una generación difícil de fidelizar y que no prevé estar más de dos años en un mismo puesto.

En 2020 los millennials supondrán más de la tercera parte de la fuerza laboral en el mundo y desde hace unos años las empresas planean sus estrategias para conocer las aspiraciones de estos profesionales, nacidos entre 1981 y 1994.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Sostenibilidad: Búsquedas de ofertas online se hace con un smartphone

Su contribución a la sociedad a través de su trabajo, la retribución, ser reconocidos como expertos y trabajar con grandes personas son sus cuatro prioridades principales a la hora de construir su carrera. Aunque muchos de los más mayores de esta generación ya ocupan altos cargos, estos jóvenes profesionales no dan tanta importancia a adquirir dotes de liderazgo.

Estas son las principales conclusiones del estudio Millennials: una carrera profesional para mí, elaborado por ManpowerGroup, para el que se ha entrevistado a 19,000 jóvenes de 25 países.

En el análisis internacional las preferencias coinciden con las de los jóvenes españoles, pero en diferente orden. Primero aparece la opción de ganar mucho dinero, seguida de la contribución a la sociedad, trabajar con grandes personas y, por último, ser reconocidos como expertos.

Aunque el aspecto económico es la segunda prioridad de los jóvenes españoles, la progresión de carrera tiene mucho más peso en sus decisiones. Según este informe, el 85% de los millennials cambiaría a un nuevo empleo con condiciones salariales similares, pero con más opciones de formación y crecimiento profesional.

De hecho, están más centrados en desarrollar sus propias competencias (75%), antes que en mejorar sus cualidades para liderar (25%). En concreto, desean perfeccionar sus conocimientos técnicos, sus habilidades personales, de comunicación y de trabajo en equipo y sus nociones digitales. Las opciones de tener su propia empresa (15%), llegar a la cima de una organización (7%) y dirigir a otros (1%) cierran esta clasificación. En general, los hombres aspiran más que las mujeres a ocupar puestos directivos.

Es una tendencia mundial y en España el porcentaje se encuentra en un 27% en el caso de ellos frente a un 21% de ellas. “Los millennials están acostumbrados a compartir información a través de las redes sociales, donde el reconocimiento llega por lo que sabes más que por la posición que ocupas. El modelo actual de liderazgo y el papel del jefe como se ha entendido hasta ahora no son de interés para ellos”, explica María José Martín, directora general de Right Management.

Fuente: Gestión


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here