Sostenibilidad: Michael Kors y otras marcas de moda que han apostado por la responsabilidad social

 

El mercado de moda se ha consolidado como una de las más grandes industrias de consumo, que han apostado por el diseño como una estrategia de valor.

Visto a nivel internacional, el mercado de moda alcanzará ingresos por más de 597 mil millones de dólares durante 2019, según un proyección de Statista, mientras que a nivel regional se estima que el valor del mercado de moda genere ingresos en México por poco más de dos mil millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
Para entender el trabajo que hay en esta industria pero visto desde la perspectiva de responsabilidad social, un punto muy importante son los casos que algunas marcas han puesto en práctica y que se convierten en muy buenos ejemplos del valor que tiene la industria.

Lacoste

Save our species fue la campaña más emblemática en últimas fechas que desempeñó la marca francesa Lacoste.

Esta marca premium tuvo la idea de modificar su logo reconocido a nivel mundial por su icónico cocodrilo, por diversas especies en peligro de extinción. La acción formó parte de la campaña con la que colaboró con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, para promover la protección de especies como el búho Moheli Scops, la ballena del atlántico norte o el lince siberiano.

Michael Kors

Esta emblemática marca de moda originaria de Estados Unidos ha propuesto en innumerables ocasiones, acciones comerciales que han sido de gran valor en el mercado, por la capacidad que ha alcanzado cada uno de los productos que lanza, como la categoría smartwatch en la que compite.

La marca se ha diversificado no solo en productos sino que como negocio ha establecido grandes putas de consumo que ha sido referentes a nivel internacional.

Kors ha desempeñado campañas como Food is Love, con la que esta marca se compromete a generar acciones a favor de la organización Watch Hunger Stop, con Lupita Nyong’o como embajadora del movimiento.

Para que conozcas estos y más acciones de Michael Kors, que te ayuden a entender las oportunidades que tienes en el trabajo, debes acudir al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 donde a lo largo de 96 conferencias con expertos en la industria del marketing compartirán sus mejores conocimientos, experiencias e insights al frente de marcas y organizaciones que han marcado la diferencia en el mercado.

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 tendrás la oportunidad de hacer networking con más de dos mil 500 asistentes, por lo que podrás crecer tu red de profesionales con los que podrás estar trabajando en la mejora de tus estrategias.

La edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital contará con cuatro escenarios especializados en áreas clave de la industria en los que podrás aprender las mejores pautas que las marcas de dichos mercados han llevado a cabo.

Los participantes VIP tendrán acceso a la premiación Merca2.0 que galardonará las mejores propuestas a la mano de los líderes que han logrado desempeñarlas.

Durante la edición 2019 del Congreso, las marcas serán responsables de una de las experiencias más dinámicas en el mercado, revelando con ello una oportunidad clave con base en las cuales se han establecido pautas que te ayudarán a entender al consumidor desde nuevas perspectivas mediante las cuales se ha hecho sumamente valioso el relacionarse con el resto de la industria del marketing.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉