Sostenibilidad: MbM Group patenta en Estados Unidos su solución que hace sustentable el punto de venta

Estantes Armo
  • “Patentar la innovación es clave para alcanzar nuevos mercados”, destaca Christian Meeks, CEO de la empresa de innovación en economía circular. Hoy la firma está presente en Latinoamérica y España, y se preparar para ampliar el alcance de su internacionalización.

Cuando los consumidores están recuperando la confianza para regresar a los puntos de venta en supermercados, almacenes y tiendas, MbM Group, empresa chilena de innovación en modelos de Economía Circular que se expande en Latinoamerica y Europa, informó que obtuvo la patente de protección industrial de su sistema de exhibición para puntos de venta en Estados Unidos luego de cuatro años de tramitaación.

Con el número 10.729.237, la patente emitida por la United States Patent and Trademark Office (USPTO) reconoce la exclusividad para desarrollar y comercializar ARMO, un sistema de exhibición modular para punto de venta, ya sea supermercados o almacenes, construido en base a los principios de la Economía Circular.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

ARMO se fabrica a partir de plástico reciclado, es completamente reutilizable y puede ser 100 por ciento reciclable. Permite crear diferentes exhibiciones al reutilzar y reconfigurar sus partes y piezas, generando un importante ahorro a las empresas de consumo masivo, porque revalorizan sus residuos y evitan realizar inversiones recurrentes en sus presupuestos de trade marketing. A partir de datos entregados por las propias empresas usuarias, se estiman ahorros en torno al 40% de la inversión en campañas de marketing en el punto de venta.

“Somos una empresa de innovación en economía circular. Por tanto, patentar la innovación es clave para alcanzar nuevos mercados, entregarle confianza a las empresas usuarias y proteger a nuestros inversionistas”, destaca Christian Meeks, CEO de MbM Group. Agrega que “este tipo de avance nos permite continuar innovando para crear mejores productos y soluciones, y de esa forma colaborar con nuestros clientes para acompañarlos en su camino hacia la sostenibilidad, especialmente cuando la implementación real de la Ley REP está a la vuelta de la esquina”.

En el marco de su internacionalización, Estados Unidos es un valioso mercado para MbM Group -explica Meeks- no sólo por su tamaño, sino también por la relevancia que ese país le otorga a la innovación, parte de su ADN fundacional. “Muchos de nuestros clientes tienen sus casas matrices en Estados Unidos o mantienen operaciones importantes ahí. Y, por supuesto, es un primer paso de entrada a ese mercado con oficinas propias”, señala.

Hoy, MbM Group está presente de forma directa o con aliados comerciales en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y España. En Chile, la patente de ARMO fue obtenida en 2019 y actualmente se encuentra en curso en los otros países de la región.

La última innovación de MbM Group relacionada a su solución ARMO es la inclusión de micro partículas de cobre al proceso de fabricación, permitiendo que los exhibidores -que las empresas de consumo masivo suelen emplear para hacer campañas y promociones de sus productos- cuenten con una barrera adicional de sanitización, evitando la propogación de virus y bacterias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉