Sostenibilidad: Mango disminuirá un 80 % sus emisiones de CO2 para 2030

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono es el desafío ante el que Mango se ha comprometido a seguir avanzando. De cara al año 2030, la empresa de moda catalana pretende disminuir hasta un 80 % sus emisiones directas, así como las generadas por la energía que consume. Asimismo, para el mismo año, la compañía dirigida por Toni Ruiz se ha fijado como objetivo la reducción de un 35 % de aquellas emisiones producidas en su cadena de suministro.

Estos nuevos compromisos de la compañía se enmarcan en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar «objetivos intermedios» en su camino hacia el reto de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, un desafío aceptado por la empresa al formar parte de las firmantes del Fashion Pact y la United Fashion Charter.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los objetivos que nos hemos marcado para reducir nuestras emisiones son ambiciosos y reflejan nuestra firme voluntad de continuar con la transformación que estamos llevando a cabo en la compañía, para que sea una empresa cada vez más sostenible», ha comentado sobre la iniciativa Beatriz Bayo, directora de responsabilidad social de Mango.

En paralelo a estas iniciativas, Mango tiene previsto reducir el consumo de energía, aplicar medidas de ecoeficiencia en sus tiendas, almacenes y oficinas, aumentar «gradualmente» el suministro de energía de fuentes renovables y «minimizar» la generación de residuos y el uso de plásticos. Para ello, Mango comenzó hace un año a sustituir las bolsas de plástico dedicadas a transportar los productos a las tiendas por bolsas de papel. Asimismo, la enseña fundada en 1984 espera que la totalidad de sus colecciones presenten «características sostenibles» para 2022.

Actualmente presente en 110 países, Mango cerró el pasado ejercicio con una contracción de la facturación de 22,4 % hasta 1842 millones de euros. Durante este periodo, el canal online representó un 42 % de la facturación hasta 766 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉