Sostenibilidad: Mahou mejora en sostenibilidad

 

Mahou San Miguel ha certificado su sede corporativa, ubicada en Madrid, con el sello LEED Gold en la categoría ‘Edificio Existente: Operaciones y Mantenimiento’, convirtiéndose en la primera cervecera española que obtiene este reconocimiento.

Esta acreditación internacional, otorgada por U.S. Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos), valora y reconoce aspectos de los inmuebles como la alta eficiencia energética en su funcionamiento y mantenimiento, el consumo responsable de agua, el tratamiento del aire, la gestión de los residuos o los criterios sostenibles de la política de compras de la compañía, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El hecho de que nuestros centros de trabajo respondan a criterios de eficiencia y responsabilidad ambiental, nos acerca a nuestros objetivos para 2020 de consumo de 100% de energía verde, reducción de 10% nuestra huella de carbono, alcanzar una flota propia 100% sostenible o reducir el consumo de agua en un 10% en 2025”, explica la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva.

En concreto, la cervecera ha conseguido este mérito ya que el 100% de la electricidad consumida en su sede madrileña, situada en la calle Titán número 15, procede de fuentes renovables y ha alcanzado un ahorro energético del 45%.

Esta responsabilidad en el consumo también se extiende a los recursos hídricos ya que gracias a la implantación de sistemas más eficientes, se ha conseguido reducir el consumo de agua, tanto en el interior como en el exterior del edificio, en un 38% y un 74%, respectivamente.

Del mismo modo, la cervecera ha establecido un modelo de gestión de residuos que ha permitido que el 71% de los restos se reciclen en base a un sistema de clasificación en ocho categorías. El inmueble dispone, además, de un huerto urbano y el 85% del espacio en el que se ubican las oficinas cuenta con luz natural, lo que contribuye a frenar el gasto energético y de recursos y a fomentar el bienestar de los profesionales.

Por otro lado, actualmente, su flota comercial para la almendra de Madrid está compuesta por vehículos 100% eléctricos, para los que se han instalado en el edifico 53 puntos de carga y el 60% de los vehículos de dirección son sostenibles, con el objetivo de llegar al 100% el próximo año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉