Sostenibilidad: Los túneles de Londres que convertirán la ciudad en un icono de la sostenibilidad

Prueba de ello, Ferrovial lleva desde 2010 adjudicándose importantísimos contratos para hacer túneles como el Silvertown, el Thames Tideway Tunnel –que atraviesa el río Támesis–, el proyecto Crossrail o el Northern Line que modernicen la red de alcantarillado y la movilidad de una ciudad tan cosmopolita y cotizada como Londres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El hecho de excavar en el subsuelo de una gran ciudad, explican desde la empresa española, supone un trabajo de gran precisión. En primer lugar, porque los movimientos del terreno no deben afectar a las construcciones situadas sobre la traza del túnel, pero, además, se deben tener cuenta la existencia de canalizaciones de agua, alcantarillado o gas o las corrientes naturales de agua, así como los restos arqueológicos de un espacio histórico como el londinense.

Pero, no sólo eso, estos proyectos en manos de Ferrovial, además de ser hitos para la ingeniería española, van a contribuir a dar una respuesta en el medio plazo a las necesidades sociales y cambios demográficos que se prevén en Londres. Según las estimaciones del Ayuntamiento londinense, en 2031 la capital inglesa aumentará su población en 1,3 millones de personas y creará cerca de 750.000 empleos. Por eso, proyectos como el de Crossrail, que aumentará un 10% la capacidad ferroviaria, son tan importantes, tanto desde el punto de vista social como económico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉