Sostenibilidad: LATAM se prepara para reorganizarse con miras a la sustentabilidad

Aeropuerto, personas abordando un avión

El grupo LATAM lanzó un plan de negocios a cinco años con la promesa de salir del financiamiento pronto y volver a la rentabilidad para 2024.

El plan se expuso en el comunicado de prensa del grupo publicado el 9 de septiembre de 2021 el cual incluye predicciones de recuperación, así como planes operativos y financieros hasta 2026.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa afirma que ha recibido “varias” ofertas de financiación de sus “titulares de reclamaciones más importantes”, cada una de las cuales supera los $5,000 millones de dólares.

El financiamiento, explica LATAM, se anticipa a la recuperación y especialmente al aumento de los viajes nacionales de Brasil, que se proyecta que alcancen los niveles de 2019 a principios de 2022.

LATAM espera que sus ingresos totales aumenten un 13% para 2026, principalmente sobre la base de un crecimiento sin precedentes en la carga aérea.

Las negociaciones sobre el plan de reorganización de la empresa están en curso, según el comunicado.

Recientemente, LATAM emprendió una ola de compras reorganizando su flota, con el objetivo de hacerla rentable a largo plazo.

LATAM Airlines Group se declaró en quiebra en mayo de 2020, seguido de sus filiales LATAM Argentina y LATAM Brasil. La compañía conserva el título de la aerolínea más grande de América Latina y se sometió a numerosos intentos para salir de los desastrosos efectos de la pandemia de COVID-19.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉