Sostenibilidad: La sostenibilidad echa anclas en el consumidor

 

El coronavirus parece estar espoleando hasta el infinito y más allá la sostenibilidad (que ya antes de la pandemia había robado su «corazoncito» al consumidor).

Pese a la grave crisis financiera solapada al COVID-19, el consumidor no se conforma necesariamente con los productos más económicos y otorga cada vez más valor a las condiciones de producción y a los ingredientes de los artículos que arroja en el carrito de la compra. Además, está desarrollando un mayor apego a las marcas de naturaleza local (que suben enteros en comparación con las grandes marcas). Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Facit.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A la hora de adquirir alimentos, el consumidor valora particularmente que estos no contengan sustancias químicas nocivas (62%) y que hayan sido producidos a nivel local. De hecho, el 78% de los consumidores prefiere los alimentos de origen local a los manufacturados por grandes compañías. Y el 41% considera importante que el origen de los alimentos sea cuanto menos nacional.

La protección del clima y el desarrollo local son también valores que el consumidor tiene en gran estima. Y el 59% los califica de importantes a la hora de comprar alimentos. Además, el 58% de los consumidores se declara dispuesto a comprar solo alimentos de temporada en el futuro (en pro del medio ambiente).

Lee más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉