Sostenibilidad: La línea 100% sustentable de Banana Repúblic llega a México

Cartel de una tienda de la marca Banana Republic

RepublicLa moda y la indumentaria tienen un gran impacto en el medio ambiente. Es por ello que las marcas deben ser responsables con los materiales y los procesos que usan para hacer la ropa. Darle una segunda vida a las prendas y los componentes es una parte esencial de la sustentabilidad. Un ejemplo de esto es la línea Better Republic de Banana Republic que recién llega a México.

Como prueba, te damos #ELLEDato: al transformar botellas de plástico en prendas de vestir, la marca le ha dado una nueva vida a más de 6.8 millones de botellas hasta hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otro de los materiales que usan para esta línea de ropa sustentable es el algodón orgánico cultivado sin fertilizantes químicos o pesticidas a partir de semillas no modificadas genéticamente. También el Poliéster Reciclado, proveniente de plástico reciclado, como botellas de agua post-consumidor, o el Tencel™ Lyocell, una fibra Lyocell suave y lisa hecha de madera renovable procedente de bosques naturales y árboles plantados de manera sustentable.

Con esta línea de bajo impacto ambiental, Banana Republic busca que para 2023 el 100% de su algodón y el 50% de sus fibras sean sustentables. Se abastecerán de algodón sustentable a través de fuentes de algodón orgánico o reciclado, y trabajando con proveedores Canopy Compliant para obtener celulósicos hechos por el hombre.

¿Y qué pasa en el proceso?

Para que la ropa sea realmente sustentable, no sólo importan los materiales; también los procesos que la elaboran. Por ejemplo, con Better Republic su iniciativa de ahorro de agua, Washwell ™, utiliza menos agua en sus procesos de lavado, comparado con los métodos de lavado convencionales. Además de Dry Indigo, un innovador proceso de teñido con espuma que utiliza 99% menos agua, 89% menos químicos y 65% menos energía que los métodos tradicionales de teñido de mezclilla.

Con este método, Banana Republic calcula que ha ahorrado 4.6 millones de litros de agua hasta hoy.

Ok, ok ¿y la ropa?

Esta línea sustentable, Better Republic, recién llegó a México y tiene prendas perfectamente frescas para el verano. Blusas, jeans, culottes, jumpsuits y camisas. Te dejamos la colección completa.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉