Sostenibilidad: Ford y Mcdonald´s por vehiculos sostenibles

Las dos marcas se unieron en una alianza que busca crear vehículos más sostenibles y reducir deshechos.

Para Ford la sostenibilidad es uno de sus pilares: desde su fundación el mismo Henry Ford utilizaba plásticos a base de soya en sus productos y actualmente el departamento de sostenibilidad e investigación de nuevos materiales, en cabeza de Debbie Mielewski, se ha encargado de implementar plantas de agave, dientes de león, cáscaras de tomate y hasta dinero triturado en la producción.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y ahora, gracias a una alianza con McDonald’s, a estos materiales se les unirán restos de granos de café que inicialmente serán utilizados en la fabricación de los faros del Lincoln Continental. Posteriormente Ford también espera poder empezar a utilizar este material en varios vehículos, incluyendo el Mustang.

Refiriéndose a esta nueva alianza entre Ford y McDonald’s, Mielewski comentó que “el compromiso de McDonald’s con la innovación nos pareció impresionante e igualó nuestra acción y visión del futuro por la sostenibilidad. Esto ha sido una prioridad para Ford por más de 20 años, y esto es un ejemplo de impulsar la economía de ciclo cerrado donde diferentes industrias trabajan en equipo e intercambian materiales que de otra forma serían deshechos”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉