Sostenibilidad: Falabella en el ranking de «Las mejores multinacionales para trabajar»

 

En el décimo lugar y en un ranking mundial. Ese es el puesto al que llegó Falabella, pues la firma chilena de retail acaba de ser incorporada en el listado de «Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar» a nivel global, de acuerdo al área de research global de Great Place to Work (GPTW).

En este listado, liderado por Google y en que también aparecen las firmas SAS y Dell en el grupo de las 10 mejores (ver infografía), reconoce a las organizaciones capaces de crear los mejores lugares para trabajar en múltiples países en los que operan. Para ser elegible en esta lista multinacional, las compañías deben ajustarse a la definición que hace GPTW como «compañía multinacional» y aparecer en al menos cinco listas nacionales de mejores lugares para trabajar. Desde 2011 que GPTW identifica a estas compañías, cuyos candidatos para este listado global deben tener un mínimo de cinco mil trabajadores en el mundo y el 40% de su fuerza laboral debe estar basado fuera del país de origen de la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Catman: Las acciones promocionales y los “agujeros negros” en retail

Según GPTW, el número de organizaciones alrededor del mundo denominadas como «Mejor lugar para trabajar» -es decir, que han alcanzado un estándar que les permite ser denominadas de esa manera-, prácticamente se ha duplicado desde 2011.

La cifra en aquel año bordeó los 2.200 lugares para trabajar, totalizando cerca de 6,1 millones de empleos. En 2016, el mismo número ha alcanzado aproximadamente los 4.100 lugares para trabajar, con una suma de 6,9 millones de empleos.

Fuente: Nex Channel


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here