Sostenibilidad: El consumidor español abraza la sostenibilidad

Alimentación es la categoría con mayor consumo de productos ecológicos

La sostenibilidad está cada vez más presente en la vida de los consumidores. Así lo revela el estudio sobre Sostenibilidad y Consumo de El Observatorio Cetelem, donde se apunta que un 69% confiesa sentir mucha preocupación por el calentamiento global y sus consecuencias y, casi la totalidad, un 97%, estaría dispuesto a tomar medidas para mitigar su impacto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las acciones que estarían dispuestos a tomar, dos de cada tres españoles (61%) modificaría sus hábitos de consumo para incorporar criterios de sostenibilidad, la mitad (52%) piensa en reducir el consumo, y un 44% se plantea substituir los medios de transporte actuales por alguna alternativa sostenible.

El informe también enumera los productos ecológicos o sostenibles más adquiridos en el último año, destacando la categoría de alimentación. En este sentido, un 59% de las familias ha comprado frutas o verduras ecológicas, un 32% aceite ecológico, un 25% carne ecológica, y un 21% vinos y bebidas ecológicas.

No obstante, no todo es alimentación: los electrodomésticos con etiqueta energética eficiente han alcanzado una cuota considerable, con un 48% de menciones. Asimismo, la ropa y calzado sostenibles, con un 24%, y muebles, con un 11%, completan esta lita.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉