Sostenibilidad: El 13% de la plantilla de Grupo Siro son personas con discapacidad

 

Grupo Siro apuesta claramente por la inserción de personas con discapacidad. ¿Cuál es el motivo y con cuántos Centros Especiales de Empleo cuenta actualmente?
Optar por este tipo de centros adaptados para ser operados por personas con discapacidad, es parte del compromiso de Grupo Siro con la sociedad. Es más, no sólo es así, sino que actuar así se ha convertido para nosotros en una ventaja competitiva.
En estos momentos contamos con tres Centros Especiales de Empleo; dos en Venta de Baños (Palencia) y uno en Paterna (Valencia), además de la línea de producción de minitortitas en Jaén. En total el 13% de la plantilla de Grupo Siro son personas con discapacidad.

En el 2012 Grupo Siro ha elaborado un Código de Conducta. ¿En qué consiste?
Efectivamente, en 2012 elaboramos por primera vez nuestro Código de Conducta, vigente desde el comienzo de este año. El Código de Conducta refleja la filosofía empresarial del grupo y recoge los principios de actuación compartidos que guían el comportamiento y las actividades de todos los colaboradores. Éste se centra en las áreas de: conflicto de intereses, anticorrupción y soborno, cumplimiento normativo, información rigurosa y fiable, transparencia en la comunicación con los grupos de interés, protección del medio ambiente y derechos humanos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué se busca con la implantación de este Código?
Es una forma de facilitar nuestra actividad diaria. Se trata de clarificar y poner por escrito los comportamientos esperados por parte de todos los grupos que conforman la cadena de valor así como de plasmar la filosofía y valores que guían la actividad del grupo y de sus colaboradores.

La compañía también se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ¿Por qué han tomado esta iniciativa?
Grupo Siro ya venía cumpliendo los diez principios éticos del Pacto Mundial, de modo que la adhesión ha supuesto una reafirmación pública de nuestro compromiso con sus principios. A través de la medición y control de estos principios relativos a la responsabilidad laboral, medioambiental y a la lucha contra la corrupción, conseguiremos ser cada día más fuertes y confiables ante nuestros grupos de interés a la vez que mantenemos el compromiso de promover y hacer extensible su cumplimiento a nuestro entorno.

Otro de los hitos más recientes de Grupo Siro es su adhesión a la campaña de AECOC “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”. ¿Cuál es el papel de la compañía en esta iniciativa?
Como actores destacados en la industria de la alimentación, nos hemos sumado a la campaña de AECOC bajo el objetivo de reducir las toneladas de alimentos desechados a lo largo de toda la cadena así como de optimizar al máximo el aprovechamiento del excedente. Así, desde Grupo Siro asumimos el compromiso de fomentar y extender los diez principios de buenas prácticas de la campaña: optimizar mecanismos y prácticas de eficiencia; apostar por la colaboración entre todos los agentes de la cadena de valor; mejorar la comunicación con el consumidor; e impulsar prácticas de aprovechamiento de excedente entre otras.

¿Cuáles son los principales retos en materia de sostenibilidad y reputación de Grupo Siro para el 2013?
Pondremos en marcha acciones para impulsar la eficiencia en el consumo de energía, agua, materias primas, envases y embalajes para reducir el impacto medioambiental, implantaremos las estrategias necesarias para regular el Buen Gobierno corporativo y continuaremos con la mejora del perfil nutricional de nuestros productos y ampliando nuestro catálogo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉