Sostenibilidad, eje central de la Copenhaguen Fashion Week

Perchero con camisas

La sostenibilidad es el eje central de la Copenhaguen Fashion Week, que se esfuerza por introducir cambios sustanciales en su propia estructura para animar al sector de lamoda a dar pasos hacia la sostenibilidad.

Con un nivel extraordinariamente alto de candidatos para la tercera temporada, Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen, Fassbender y Tomorrow Denim son los finalistas innovadores e inspiradores del Premio Zalando a la Sostenibilidad de esta temporada. Todos ellos participarán en el programa de la próxima temporada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Talent Slot de esta edición será Jade Cropper, cuya marca homónima desafía las nociones convencionales de la belleza femenina, con el uso de materiales sostenibles y estampados hechos a mano. Su mentora en el programa de apoyo será Julie Gilhart, de Tomorrow y Tomorrow Projects.

Ganar el Talent Slot –ha dicho Jade Cropper- significa el mundo para mí. Recibir un reconocimiento por todo el trabajo que he realizado en mis diseños es realmente maravilloso. Podéis esperar una línea más madura que la anterior, pero con el mismo ADN en los diseños.

La Copenhaguen Fashion Week (CPHFW) celebrará su próxima edición del 1 al 4 de febrero de 2022, con colecciones para otoño/invierno 2022/2023. El pasado mes de agosto habíamos publicado ya una primera información sobre los preparativos de esta edición.

En esta ocasión su pasarela contará con 35 nombres. Entre ellos habrá varios nombres nuevos, como A. Roege Hove y (di)vision, y bastantes nombres nórdicos de renombre internacional como Ganni, Stine Goya, Holzweiler, Saks Potts y Marimekko.

Algunos de los creadores presentarán nuevas visiones para la moda masculina. Entre ellos estarán Schnayderman y (di)vision. Otros nombres consagrados como Henrik Vibskov, Soulland, Wood Wood, Martin Asbjørn y Samsøe Samsøe presentarán tanto moda femenina como masculina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉