Sostenibilidad: DIA lanza un programa de apoyo social

 

Grupo DIA ha puesto en marcha el proyecto ‘DIAContribuye2020’ con el objetivo de intentar mitigar las consecuencias en la población de la crisis sanitaria causada por el Covid-19. Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros, la compañía pretende apoyar a lo largo de este año a diferentes colectivos vulnerables poniendo el foco en los más afectados por esta pandemia.

En concreto, la vocación del proyecto, que responde a una estrategia y un propósito de la compañía en los cuatro países en los que opera (España, Portugal, Argentina y Brasil), es beneficiar a toda la población y en especial a las personas mayores, niños, jóvenes y familias con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde el grupo de distribución recuerdan que ‘DIAContribuye2020’ no se concibe sin la colaboración y el apoyo de sus empleados, franquiciados y proveedores, quienes tendrán todos ellos un papel relevante.

«Es el momento de que las empresas demos un paso adelante y ayudemos a la sociedad, a nuestra comunidad, empleados y franquiciados. Viviremos tiempos difíciles en los que queremos contribuir con lo que mejor sabemos hacer, estar cerca y garantizar nuestro papel de servicio público ayudando donde se nos necesite», afirma el recientemente nombrado presidente ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme.

«DIA asume que, en este contexto social, tiene la responsabilidad de tomar un papel activo y relevante. Nuestra condición como empresa de proximidad, que ha superado experiencias complejas en el último año gracias a la respuesta de clientes, empleados, franquiciados y sociedad en general, nos da la fuerza y la capacidad para llegar al día de hoy», añade el directivo.

Hasta ahora, la compañía ha realizado acciones como la donación de más de 16 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos, la entrega de 50.000 productos de Pascua a Cáritas y a la Guardia Civil para colectivos en riesgo de exclusión, la cesión de su centro de distribución de Valencia (1.500 metros cuadrados de almacenaje) para uso de la Generalitat Valenciana, así como igualar la donación de sus franquiciados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉