Sostenibilidad: Brambles avanza en sostenibilidad

 

La empresa especializada en soluciones logísticas Brambles, que opera en más de 60 países -principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO-, ha sido galardonada este año con un puesto en la Lista A de Bosques (Forests A List, en inglés) de CDP, la plataforma internacional de divulgación medioambiental.

La Lista A de Bosques del 2017 está formada por seis empresas internacionales que lideran las acciones contra la deforestación en todo el mundo, entre las que se encuentran L’Oreal, SCA, Tetra Pak, Unilever, UPM-Kymmene Corporation y Brambles.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La lista A de CDP da respuesta a la petición de 827 inversores con activos con un valor de más de 100.000 millones de dólares. Centenares de empresas envían información anualmente a CDP en busca de una evaluación independiente según su método de calificación.

Brambles se encuentra entre el 3% de empresas que participan en el programa de bosques de CDP, con el objetivo de alcanzar el nivel de la Lista A de Bosques, que reconoce la sostenibilidad en sus acciones durante el último ejercicio.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/sostenibilidad/sostenibilidad-urges-the-fashion-industry-and-consumers-to-change-wasteful-ways/

“Brambles es una empresa sostenible que se encuentra en una posición única para reducir tanto el gasto como el uso de madera virgen en las cadenas de suministro mundiales”, comenta el vicepresidente senior de la Cadena de Suministro Global de Brambles, Carmelo Alonso Bernaola.

“Al compartir y reutilizar nuestros equipos de pooling, nuestros clientes han salvado 1,6 millones de árboles solo en el último año. Esto es un claro ejemplo de economía circular a escala mundial”, destaca el directivo.

Además, Carmelo Alonso recuerda que uno de los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2020 es que el 100% de la madera utilizada proceda de fuentes certificadas. Su informe de sostenibilidad de 2017 revela que la cantidad de madera obtenida de fuentes certificadas ha aumentado hasta alcanzar el 99,1%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here