Sostenibilidad: Blue Banana Kids, prendas infantiles que negativizan sus emisiones de carbono

  • Blue Banana presenta una colección infantil hecha de 100% algodón orgánico y que se compone de modelos también disponibles en versión adulta, para que padres, madres e hijos puedan coincidir en gustos. 
  • La marca española de ropa consigue negativizar las emisiones de carbono de su producción invirtiendo el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales con el aval de las Naciones Unidas.
  • El diseño de las prendas está inspirado en los elementos característicos del universo Blue Banana donde cobran protagonismo la fotografía, los viajes, la naturaleza y los deportes outdoors. 

La marca de moda y aventura Blue Banana lanza su nueva colección Autumn/Winter 2021 con prendas kids de 100% algodón orgánico.

La colección cuenta con los diseños icónicos de la firma, Classic & Nature, que se ofrecen en sudaderas, hoodies (sudaderas con capucha) y camisetas, todas con la ya famosa “X”. Además, sorprenden con nuevos diseños como Adventure, Flip & Nomad, con un tono más gamberro e informal: incluyen grafitis y mensajes inspiracionales, y emplean los tonos pasteles y neutros de la marca.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La firma española sorprende con la que es su mayor colección hasta el momento y que incluye prendas unisex, para mujer y para niños, además de accesorios como tote bags, gorras y calcetines.

Blue Banana, famosa y reconocible por la icónica “X” de sus prendas Classic, mantiene dichos diseños y amplía su catálogo con más de cien nuevas referencias inspiradas en los elementos característicos de su universo como son la aventura, la fotografía, los viajes, la naturaleza y los deportes outdoors.

Primera firma de moda española que negativiza sus emisiones de carbono

Blue Banana se ha convertido este año en la primera marca de moda española en negativizar sus emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones que generan sus prendas.

Honestidad y respeto al medioambiente definen a esta marca reconocida por la icónica X que muestran sus prendas, y también innovación. En su compromiso por impulsar su transformación sostenible, Blue Banana se ha sumado a Dcycle, la startup de inteligencia medioambiental que evalúa el impacto de las empresas y establece medidas para minimizarlo y negativizarlo.

Gracias a esta colaboración, Blue Banana ha podido, no solo analizar el impacto medioambiental de su nueva colección Otoño-Invierno 2021, sino negativizarlo analizando tres variables: el impacto del CO2 emitido; la eutrofización, es decir, el agua dulce contaminada; y la huella hídrica, o agua dulce utilizada en el proceso de fabricación de las prendas.

Blue Banana ha conseguido negativizar la huella de carbono invirtiendo el equivalente al doble de emisiones en proyectos medioambientales, con el aval de las Naciones Unidas.

Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizar la cantidad de agua que se necesita en el proceso de fabricación, así como las emisiones de CO2. De este modo, la marca, se acerca a cuatro de los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Gracias al uso de algodón orgánico frente al algodón normal, la compañía española ha podido confirmar que sus producciones son mucho más eficientes para el medioambiente. Con este gesto, Blue Banana ha conseguido ahorrar el CO2 que eliminarían 137.615 árboles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉