Sostenibilidad: Azucarera promueve la sostenibilidad

Sostenibilidad

Apuesta por el tren para transportar su producto

Azucarera promueve su compromiso con el medio ambiente dando el impulso definitivo hacia el transporte de azúcar en tren desde su fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz), hasta el Centro Logístico y de Envasado de Benavente (Zamora), situado a 700 kilómetros de distancia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo de la compañía, que hasta ahora había llevado a cabo algunas expediciones más puntuales desde Jerez hasta Cataluña, es dar continuidad al transporte de azúcar por ferrocarril incorporando nuevos trayectos. En este sentido, la compañía está en proceso de implementación de un plan de acción con el fin de reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de toda la cadena de distribución, desde el abastecimiento de materias primas hasta el transporte y entrega a sus clientes.

La logística constituye uno de los puntos claves en el servicio de Azucarera a sus clientes debido a la distribución geográfica de sus fábricas, centros logísticos y de envasado en el norte y sur de la Península (situados en Miranda de Ebro (Burgos), Toro (Zamora), La Bañeza (León), Benavente (Zamora) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Asimismo, a ello se une la producción de azúcar durante todo el año y la proximidad a las fábricas de los agricultores remolacheros que cultivan la materia prima. Además, la cercanía de la planta de Jerez al puerto de Cádiz, hacen de ella un enclave de referencia para las operaciones marítimas de comercio exterior.

Desde diciembre de 2018, Azucarera dispone de un nuevo modelo de gestión del transporte que ha redundado en importantes ventajas operativas y de colaboración con los proveedores, aportando además mejoras medioambientales, según explican desde la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉