Sostenibilidad: Avances en el programa acción social de Danone

 

Danone demuestra su compromiso con los colectivos vulnerables a través de la colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal), Cáritas y Cruz Roja, beneficiando a más de cinco millones de familias.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Danone ha apostado por el apoyo a diferentes entidades sociales para garantizar la cobertura de las necesidades básicas a aquellas personas en una situación de vulnerabilidad. Con este objetivo, pusó en marcha el programa de acción social ‘Alimentar por Amor’, que contempla como uno de sus ejes dar apoyo de manera integral a los más afectados por la situación actual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En esta crisis sanitaria, nuestra misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible cobra más sentido que nunca. Por esta razón hemos decidido unirnos a entidades sociales de referencia como Fesbal, Cáritas o Cruz Roja, para llegar allí donde más se necesita”, explica el director general y CEO de Danone España, Paolo Tafuri.

Danone ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a Fesbal y ha realizado una aportación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs. Además, desde la división de nutrición especializada de la compañía se han entregado también productos Almirón, correspondientes a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de seis meses.

Por otro lado, Danone se ha unido a la donación de aguas impulsada por la Cruz Roja y el Banco de Agua Solidario activado por la Asociación de Española de Aguas Minerales (Aneabe), para cubrir las necesidades de los pacientes del hospital de campaña de Ifema. Desde que se iniciase la emergencia sanitaria Danone ha donado más de 220.000 botellas de agua mineral natural.

Además de estas entidades, Danone ha estado en contacto con instituciones como los Ayuntamientos de Sant Hilari, Motril, Sigüenza y Godall, para prestar apoyo a más de 1.150 personas y más de 360 familias, así como con comedores sociales locales como el ‘Comida Eco Nuestra Señora del Rosario’ que atiende a 200 personas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉