Sostenibilidad: 10 minoristas que mejoraron sus objetivos de sostenibilidad

sostenibilidad

Este mes, varios minoristas ya han intensificado sus compromisos de sostenibilidad en un intento por apoyar iniciativas que buscan lograr un cambio positivo en lo que respecta al cambio climático o el bienestar animal.

Aquí hay un resumen de 10 minoristas que han anunciado nuevas iniciativas solo este mes:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lidl

Esta semana Lidl anunció ambiciosos nuevos objetivos climáticos que hará que el tendero de descuento se convierta en carbono neutral para 2022.

Como parte de los compromisos más amplios asumidos por su empresa matriz Schwarz Group, Lidl dijo que también apuntaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus propias operaciones, alineadas para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C para 2030. Lidl también apuntará a reducir sus emisiones por 80 por ciento, en comparación con 2019, en todos los países en los que opera para 2030.

Para lograr esto, Lidl dijo que se enfocaría en varias medidas para reducir las emisiones de carbono en sus tiendas y centros de distribución, como instalaciones de paneles solares, las últimas tecnologías de refrigeración e iluminación para mejorar la eficiencia, o el compromiso de abrir 350 puntos de carga de vehículos eléctricos en sus tiendas para 2022.

Junto con estas medidas, el tendero colaborará con los proveedores para establecer sus propios objetivos climáticos y planes estratégicos para 2026. Esto se llevará a cabo a través de un programa integral de aprendizaje y participación de proveedores, y se basará en las alianzas existentes con los proveedores para impulsar la sostenibilidad.

Burberry

Burberry ha acelerado sus objetivos de sostenibilidad al Comprometerse a ser “climáticamente positivo” para 2040, yendo más allá de su objetivo actual de lograr carbono neto cero.

El minorista de lujo dijo que esto se haría invirtiendo en iniciativas clave para apoyar esfuerzos más amplios contra el cambio climático más allá de su cadena de suministro inmediata. También está preparado para reducir las misiones a lo largo de su cadena de suministro extendida en un 46 por ciento para 2030 y desarrollar proyectos que “ayuden a otros en sus propios viajes de carbono”.

“Burberry se construyó sobre el deseo de explorar la naturaleza y el aire libre y han sido nuestra inspiración durante más de 150 años”, dijo el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti.

«Basándonos en esta herencia de exploración e impulsados ​​por nuestro espíritu creativo, hoy estamos estableciendo una nueva ambición audaz: convertirnos en positivos para el clima para 2040».

La cooperativa

Co-op está lista para lanzar un esquema de reciclaje en la tienda para bolsas de plástico y envoltorios de productos. en un intento por reducir la contaminación plástica.

El lanzamiento sigue a una exitosa prueba de colección de películas en 50 tiendas el año pasado que encontró que el 86 por ciento de los compradores probablemente usarían el servicio.

Una vez implementado, se convertirá en el primer supermercado del Reino Unido en tener envases de alimentos totalmente reciclables.

La iniciativa garantiza que todos los envases de alimentos de Co-op sean fácilmente reciclables mediante el establecimiento de una ruta de eliminación accesible para los materiales que es poco probable que los ayuntamientos del Reino Unido recojan.

Las unidades de reciclaje de plásticos blandos se lanzarán en 1500 tiendas Co-op este mes.Sainsburys

Sainsbury’s se ha convertido el primer tendero del Reino Unido en introducir productos refrigerados completamente eléctricos camiones a su flota de reparto.

Los camiones utilizarán una nueva tecnología que agrega carga a la fuente de la batería al convertir la energía cinética en electricidad, manteniendo los refrigeradores a bordo a las temperaturas adecuadas y reduciendo el consumo de energía.

Los remolques son 100% eléctricos, lo que significa que los refrigeradores a bordo no emiten carbono o partículas como polvo, suciedad, hollín o humo en el aire.

El lanzamiento del nuevo camión es parte del plan de la tienda de comestibles de invertir mil millones de libras esterlinas para eliminar las emisiones de carbono de la empresa y reducir sus costos de energía durante los próximos 20 años.

Dunelm

A principios de este mes Dunelm anunció que se desharía del brillo esta Navidad en un intento por reducir la cantidad de plástico en su gama festiva.

El minorista de muebles y artículos para el hogar también se comprometió a eliminar por completo los envases de plástico de sus adornos, lo que, según la compañía, equivale a 1,8 toneladas menos de plástico que se utiliza en años anteriores.

Junto con estas medidas, el minorista también eliminará el plástico de todo el papel de envolver y reducirá 400 kg en la envoltura retráctil, lo que hará que la gama sea completamente reciclable.

“En Navidad, como nación, somos notoriamente culpables de desperdiciar grandes cantidades de plástico”: Dunelm.Marks y Spencer

A principios de este mes, Marks & Spencer anunció planes para convertirse el primer minorista importante en vender solo pollo de mayor bienestar y crianza más lenta en toda su gama de productos frescos de pollo.

M&S dijo que a partir del otoño del próximo año, todo el pollo fresco almacenado en sus tiendas de alimentos sería de crianza más lenta, British y RSPCA Assured. Las aves de cría más lenta se alimentan con una dieta multicereales, diseñada específicamente para apoyar su crecimiento natural y desarrollo muscular más lento, lo que le da al pollo un mejor perfil de sabor y más suculencia.

La RSPCA ha instado a otros minoristas a seguir el ejemplo de M&S con su compromiso «histórico» con los estándares de bienestar.

H&M, Ikea, B&Q y Walmart

H&M, Ikea, B&Q y Walmart unieron fuerzas recientemente para lanzar una nueva iniciativa de cambio climático impulsar acciones para alentar a otros minoristas a alcanzar los objetivos de reducción de carbono.

La campaña Race to Zero se realiza en asociación con los campeones de acción climática de alto nivel de la COP26 y cuenta con el apoyo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

H&M Group, el holding minorista de Ikea Ingka Group, la empresa matriz de B&Q Kingfisher y Walmart han prometido su apoyo para acelerar un movimiento en la industria minorista para alentar a otros minoristas a establecer sus planes para alcanzar los objetivos de reducción de carbono alineados a 1,5 ° C.

La campaña Race to Zero afirma que el sector minorista enfrentó «desafíos sin precedentes» debido al cambio climático, que solo se han visto acentuados por la pandemia de Covid-19. Añadió que el imperativo de tomar medidas para limitar el calentamiento a 1,5 ° C «nunca ha sido tan alto».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉