Seminario virtual “Territorios Circulares: El desafío ya está aquí” abordará desafíos de la economía circular

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo (ASCC) y la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) organizan para el jueves 4 de agosto esta jornada en formato virtual y las inscripciones están abiertas.

El seminario virtual “Territorios Circulares: El desafío ya está aquí” reunirá a expertos y autoridades nacionales del sector público y privado para profundizar en lo que se requiere para lograr un desarrollo circular y bajo en carbono en los territorios de Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), el encuentro se desarrollará el 4 de agosto en formato online, entre las 9:30 y 11:30 horas, y es abierto a todo público, previa inscripción gratuita en www.agenciasustentabilidad.cl.

Bajo la moderación de Antonia Biggs, gerente general de ANIR, iniciará la jornada con el panel de conversación “Desafíos para contar con Territorios Circulares”.

En este primer bloque, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, se referirá sobre la visión del nuevo gobierno sobre la Ley REP y la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040. Por su parte, la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, abordará los avances y propuestas en materia de economía circular desde las Regiones.

En tanto, la directora ejecutiva de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz, analizará los problemas y desafíos para avanzar en circularidad territorial, mientras que Javier Obach, gerente del Programa Territorio Circular de Sofofa Hub -iniciativa público-privada impulsada por CORFO y el Ministerio del Medio Ambiente- explicará dicho programa.

El segundo bloque estará centrado en las Oportunidades de valorización en los territorios, con las exposiciones de Javier Peró, fundador y gerente de Estudios Kyklos; Fernanda Tapia, secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de Llanquihue; y Andrés Jensen Velasco, gerente Corporativo, Desarrollo y Nuevos Negocios de Ambipar Environment Chile, todos expertos en gestión ambiental y manejo de residuos.

“Esperamos que esta instancia sea un aporte a los esfuerzos que nos conduzcan a un modelo de producción y consumo más sustentable y circular, en el que reinsertar materiales y productos existentes en nuevos procesos productivos, las veces que sea posible, nos permitan llegar a cero residuos, con los beneficios al medio ambiente y las oportunidades de negocios que eso implica”, señala Ximena Ruz, directora ejecutiva de la ASCC.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉