Reciente colección de Mango apuesta a la sostenibilidad

Después de años de explorar el mundo, Mango regresa a casa.

Vale la pena destacar que la colección tiene artículos ‘committed’, que son todos aquellos que contienen un mínimo del 30 % de fibras más sostenibles.

La marca Mango (MNG) presentó su colección verano 2022 inspirada en la música. La denomino ‘Celebrar los reencuentros con los más queridos, porque el verano es mejor juntos y suena mejor’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las prendas de la colección de mujer están inspiradas en la relajada elegancia de los veranos italianos. Se caracterizan por sus estampados vibrantes y siluetas evocadoras, al estilo mediterráneo.

Con una base de negro y rojo se crean prendas en los que predomina el estampado tropical, tomando forma en vestidos, monos, pantalones fluidos y tops. Se exploran también tonalidades más intensas y vivaces como el verde esmeralda, el amarillo o el naranja atardecer.

También destacan los estampados bicolores, ya sea con motivos tropicales o con clásicos como las rayas kodak, y las siluetas fluidas y elegantes.

La propuesta para hombre se orienta ha sido creada pensando en prendas que transmiten alegría a través del color. Se actualizan patrones y diseños en piezas clave como las sobre camisas de lino, las chaquetas de piel y los pantalones con nuevos volúmenes en tejidos veraniegos como el popelín. Y se apuesta por fibras naturales como el lino, el tencel o el algodón sostenible para afrontar las altas temperaturas.

Todas las prendas de mujer y hombre de la campaña se definen bajo el concepto de sostenibilidad.

Sobre el tema de la sostenibilidad, MNG dice que hay compromiso para hacer que la moda sea más sostenible y ética.

Se llama estar comprometidos. Esta es la expresión de las ganas de la marca de actuar y ayudar a cambiar el mundo a un mejor paso a paso. Es que estar comprometido es el único camino hacia un mejor futuro para todos”, aseguró la marca.

Vale la pena destacar que la colección tiene artículos ‘committed’, que son todos aquellos que contienen un mínimo del 30 % de fibras más sostenibles (como el algodón orgánico, el algodón reciclado, el algodón BCI, el poliéster reciclado, la lana reciclada o el tencel, entre otros) y/o han sido fabricados con procesos de producción más sostenibles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉