Qué significa ‘cero emisiones netas’ y por qué las cerveceras buscan lograrlo en 2040

  • Esta industria busca marcar la diferencia para construir un futuro sustentable, como la cervecera mexicana Grupo Modelo, quien aseguró lograr cero emisiones netas para 2040.
  • De forma sencilla ‘cero neto’ se refiere a que las compañías eliminen las emisiones de gases de efecto invernadero para no causar impacto en el medio ambiente.
  • Para lograrlo, las cerveceras han alineado sus objetivos de sustentabilidad con la ONU para 2025 y 2030.

El cambio climático del planeta ha orillado a grandes empresas alinear sus metas de sustentabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para construir un futuro sostenible, en los últimos años mucho se ha escuchado hablar sobre la búsqueda por lograr ‘cero emisiones netas’, pero, ¿qué son y por qué la industria cervecera está tomando la delantera?

De forma sencilla, ‘cero neto’ se refiere a la búsqueda de las grandes compañías por eliminar las emisiones de gas de efecto invernadero en sus procesos para no causar un impacto negativo en el medio ambiente, de esta manera, se evitarán impactos de gravedad en el cambio climático y así ayudarán a conservar un planeta donde podamos habitar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, la Tierra ya tiene un calentamiento superior al 1,1 °C y las emisiones continúan elevándose, por lo que es fundamental que las emisiones se reduzcan alrededor del 45% para 2030 y se alcance el cero neto para 20501. En este contexto, países, industrias, gobierno e instituciones se han comprometido en alcanzar esas emisiones cero netas, si bien la transición hacia un futuro sustentable es un reto, en México, la industria cervecera no se ha quedado atrás.

En diciembre del año pasado, Grupo Modelo puso en marcha la primer flotilla de camiones de carga pesada 100% eléctricos en la Ciudad de México, además, la cervecera trabaja constantemente en programas de consumo responsable, a la par, cuenta con el programa de voluntariado más grande para impactar de manera positiva en las comunidades donde opera.

No obstante, el gigante cervecero también ha puesto en marcha acciones para la responsable gestión del agua, agricultura inteligente, aprovechamiento de residuos, empaques circulares así como nuevos formatos de latas para ahorrar aluminio, entre otras prácticas, como parte de su compromiso por lograr las cero emisiones netas para 2040 en toda su cadena de valor.

Con ello, la cervecera más importante de México avanza en cara a construir un futuro más sostenible en el que industria, sociedad y gobierno deben unir fuerzas para un camino de total transformación pues lograr el cero neto requiere un esfuerzo en conjunto.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉